17, agosto 2023 - 11:06
Enrique Borja quiere ver a Julián Quiñones en la Selección Mexicana. FOTO: Mexsport
El exdelantero de la Selección Mexicana, Enrique Borja, aceptó que Julián Quiñones es un futbolista que puede marcar diferencia en el Tricolor en caso de que acepte y sea convocado para formar parte del equipo nacional que encabeza Jaime Lozano.
Borja García recordó que, desde que llegó al futbol mexicano, Quiñones ha sido un jugador que ha dado buenos resultados y que sería importante en el equipo nacional, aunque recordó que aún no se sabe si el futbolista aceptará la invitación o vestirá la casaca de Colombia.
“Es un jugador diferente que puede estar muy bien dentro de la Selección Nacional. Creo que su calidad, su capacidad, su futbol y como persona caben perfectamente dentro y futbolísticamente también lo creo. Es un atacante con una gran capacidad, con una gran contundencia y ya desde hace mucho tiempo. Aunque la decisión de si va a México o a Colombia es personal, exclusivamente de él”, dijo en entrevista para Esto.
ENRIQUE BORJA SEÑALA QUE JUGAR EN AMÉRICA AYUDA A JULIÁN QUIÑONES
Señaló que al futbolista cafetero, quien está en trámites de naturalización, le beneficia el hecho de jugar en América porque es una de las mejores vitrinas que hay en el futbol mexicano.
“Está jugando en un equipo que es un netamente ofensivo. Para mí el más importante en México, con la mayor responsabilidad, con la mayor presión y aquí es donde está empezando a hacer su carrera. Ya lo ha demostrado, sobre todo en el Atlas donde fue campeón”.
“La solución debe ser que tengas los mejores jugadores, de acuerdo a las leyes de tu país y de acuerdo a lo futbolístico. Que tengan la calidad suficiente para ocupar un puesto en la selección nacional. Porque ya son mexicanos con derechos y obligaciones. Si tú lo llamas a la selección, lógicamente, tienen que ser jugadores que tengan una alta categoría. Que realmente vengan a enriquecer tu selección nacional para competencia, y aportando al escudo nacional”.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
NATURALIZADOS NO SON LA SOLUCIÓN
El también expresidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), señaló que si bien es cierto es bueno darle oportunidad a jugadores naturalizados, las convocatorias deben de ser complemento al trabajo para que haya más futbolistas en selecciones menores que puedan integrar al Tricolor mayor.
“No nos quedemos solamente en que una solución de un jugador que se nacionaliza. Yo creo que debe de ser parte de todo de un todo. También hay que estar preocupado de todos esos jóvenes en los equipos, ir en búsqueda tanto de México como el extranjero de jugadores que tengan posibilidades de estar en la selección por las raíces mexicanas y para que así todos tengan la oportunidad y el orgullo principalmente de poder portar la camiseta nacional”, sentenció.