Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, agosto 2023 - 10:11

┃ Diana Rojas

Los árbitros mexicanos también han sido protagonistas

El arbitraje mexicano ha sido protagonista de diversos momentos que han quedado en la memoria colectiva de los aficionados mexicanos. Recordamos algunas de las situaciones más curiosas que se han suscitado en el balompié mexicano.

TE INTERESA: El día que el árbitro Fernando Hernández fue agredido durante un encuentro


CHIQUIMARCO SACÓ DOBLE TARJETA AMARILLA

En la final del Apertura 2011, el central mexicano Marco Antonio Rodríguez protagonizó un momento muy curioso al mostrar doble tarjeta amarilla. Pero no nos referimos a dos tarjetas que significaran una roja, sino a que el silbante mostró dos cartulinas amarillas al mismo tiempo para dos jugadores distintos.

Luego de un conato de bronca en el área de Santos Laguna, “Chiquimarco” llamó a Oribe Peralta de Santos y a Héctor Mancilla de Tigres. El central sacó dos tarjetas amarillas y se las mostró a ambos jugadores al mismo tiempo. Fue una situación muy comentada por la afición mexicana

Sin embargo, a la Federación Mexicana de Futbol no le hizo mucha gracia lo sucedido y suspendió a Rodríguez con cinco partidos sin arbitrar. “Él mostró dos tarjetas amarillas al mismo tiempo y eso no es algo que esté considerado en las responsabilidades arbitrales. Es una acción que, cuando los procedimientos no son cumplidos, pues es sancionada”, explicó Decio de María, entonces secretario general de la FMF.

CHACÓN “A LOS REGIOS LES VA CON M*DRE CONMIGO”

El silbante mexicano Francisco Chacón se vio envuelto en una polémica en 2013 luego de que se viralizara un video suyo en el que decía que con él como árbitro central, a los equipos regios les iba bien.

“¿Te digo algo? Los dos equipos de Monterrey les va con madre conmigo. O sea Tigres no pierde conmigo desde hace… no sé cuanto tiempo fue, bueno es más, desde que fue campeón”, fueron las palabras del silbante.

También, durante el video Francisco Chacón se queja de que “le quitaron” la final del Apertura de 2011 entre Tigres y Santos, la misma en la que Chiquimarco mostró las dos tarjetas. “Esa p*nche final yo la debí haber arbitrado, pero me la aplicaron los hijos de su p*ta madre“, sentenció el árbitro.

Luego de dichas declaraciones el silbante fue investigado y posteriormente sancionado por la Comisión Disciplinaria.

CÉSAR ARTURO RAMOS VS CRISTIANO RONALDO

Durante la Copa del Mundo Rusia 2018, el árbitro mexicano César Arturo Ramos tuvo la oportunidad de pitar el partido Portugal vs Uruguay en los octavos de final de la justa.

En aquel partido, los charrúas se impusieron a los lusos con marcador de 2 a 1 y un doblete del uruguayo Edinson Cavani. La frustración se apoderó de CR7, quien encaró al silbante mexicano en una imagen que le dio la vuelta la mundo.

Foto: Mexsport

Ramos Palazuelos explicó que Ronaldo se le acercó para reclamarle una falta, sin embargo, el tono en que lo hizo no fue el correcto. “Desde que lo vi correr sabía que venía a decirme algo. Lo que hay que hacer como árbitro, primero estar en alerta, firme, la mirada recta y fija y sacar un poco el pecho. Se me planta y saco la amarilla, se la pongo y nunca dejo de tener contacto visual con él.”, explicó en una entrevista el árbitro.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

César Ramos contó que una vez finalizado el partido, “El Bicho” admitió su error al gritarle y como disculpa le obsequió una camiseta.