Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, agosto 2023 - 21:26

┃ José Ángel Rueda

Fundación Telmex seguirá ayudando a los deportistas mexicanos / Foto: Martín Montiel

Con el brillo que solo puede dar el oro, la Fundación Telmex Telcel entregó los estímulos prometidos a los atletas que ganaron la medalla dorada en los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023. Un total de 11 millones 425 mil pesos fueron repartidos entre los deportistas, en un promedio de 50 mil pesos por medalla individual y 25 mil por equipo.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Una chulada! Presentan playera de la edición XL del Maratón de la Ciudad de México

El premio promovido por los empresarios Carlos Slim y Arturo Elias Ayub, reconocidos promotores deportivos, llega después de una actuación histórica en la que la delegación mexicana firmó su mejor actuación, con 145 metales dorados.
El empresario valoró lo hecho por los mexicanos y prometió que los apoyos seguirán para Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos, incluso podrían aumentar. “Fue una labor estupenda la que lograron en Juegos Centroamericanos. Les quiero agradecer por este gran resultado que tuvieron. Ya estamos listos para los Panamericanos, así que váyanse preparando para que vuelva a haber este reconocimiento, también para la Olimpiada, esperemos que podamos estar acá dentro de un año”, señaló Slim, quien además propuso algunas fórmulas para que el deporte de alto rendimiento genere ingresos, al dar exhibiciones de lo que hacen los atletas.

Por su parte, Arturo Elias Ayub destacó el papel que tuvieron los atletas. El empresario contó una anécdota en la que estaba junto a su familia viendo una competencia de rifle deportivo. Y a pesar de que no entendía el sentido de la disciplina, al momento cer el nombre de México en todo lo alto, el sentimiento pasó a primer plano.
En el podio estuvo la nadadora artística Nuria Diosdado, parte importante de la relación que se tiene con la Fundación Telmex Telcel. La atleta recordó aquella primera reunión que tuvieron con Arturo Elias Ayub y Carlos Slim. Y a modo de Shark Tank, vendieron su proyecto para conseguir el apoyo que les permitió competir en la Copa del Mundo de Egipto. Donde ganaron tres medallas.
Fue una noche de fiesta, donde los atletas se sintieron apoyados y motivados de cara a seguir haciendo historia en los próximos años.

“Es algo increíble, que toda la iniciativa privada ponga un poco más de enfoque hacia el deporte es algo muy padre para nosotros. Nos llenamos de orgullo, aparte de representar a México, es algo beneficiario para nosotros, aparte del incentivo monetario, está el incentivo moral. Que presten atención hacia nuestro esfuerzo y trabajo que hacemos diario es algo que nos llena”, dijo la nadadora María José Mata Cocco. Ganadora de múltiples medallas en San Salvador.
Al final de la noche, los atletas se tomaron una foto en el Museo Soumaya junto al ingeniero Carlos Slim y un cheque simbólico.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace