13, agosto 2023 - 11:56
El equipo mexicano tendrá dos partidos más antes de su debut / Foto: @mexbasquet
Luego de una semana de entrenamientos en Amman, Jordania, la Selección Mexicana de Basquetbol puso rumbo a su última parada previa a la Copa del Mundo FIBA 2023.
Los pupilos dirigidos por Omar Quintero se trasladaron a Abu Dhabi. Allí encararán los próximos días un par de compromisos correspondientes a la International Basketball Week que organizan la NBA y USA Basketball.
México tiene programado jugar ante su similar de Egipto el próximo martes 15 de agosto, mientras que tres días después, el 18, se enfrentará a Líbano.
Posteriormente se dirigirán a la sede del Mundial. En su caso a Filipinas para enfrentar el día 25 de agosto a Montenegro en el primer partido de la competencia.
Cabe destacar que la Copa del Mundo está programada del 25 de agosto al 10 de septiembre en Filipinas, Japón e Indonesia.
México se encuentra en el Grupo D junto a Lituania, Montenegro y Egipto, rival al que enfrentará esta semana en la International Basketball Week.
Los “12 Guerreros” llegan con la confianza por las nubes. Hasta antes de perder la final de la King’s Cup ante Jordania, acumulaban nueve triunfos de forma consecutiva. En su paso ganaron los últimos dos choques de la eliminatoria mundialista, después cinco partidos de exhibición disputados en el país contra Colombia y Argentina, antes de vencer de visita a Portugal y Angola.
Más allá de las altas expectativas que se han generado en torno a esta selección, las diversas casas de apuesta apuntan a que la selección de basquetbol de México se quedará fuera del Mundial en la propia fase de grupos. Lituania parte como el amplio favorito del sector D, mientras que Montenegro sería el otro equipo favorito a acceder a la siguiente ronda.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace