12, agosto 2023 - 8:59
Héctor Moreno agradeció que no jugara Carlos Vela / Foto: Mexsport
Rayados sufrió en California y Héctor Moreno lo sabe. Monterrey estuvo cerca de quedar eliminado en la Leagues Cup al estar dos goles abajo en el marcador, pero en la institución tuvieron lo necesario para darle vuelta de último minuto y de esa forma clasificar a las semifinales del certamen binacional.
TAL VEZ TE INTERESE: ¡Quién te conoce, Lewandowski! Harry Kane es nuevo jugador del Bayern Múnich
El defensa Héctor Moreno fue sincero y supo que no tuvieron un buen comienzo, sin embargo, fueron más sus ganas de dar la cara por la Liga MX que provocó una remontada espectacular ante Los Angeles FC. “Desafortunadamente el equipo inició de mala manera, a los 20 segundos fue el penal, fue difícil y complicado , pero el equipo mostró mucha personalidad y muchísimas ganas de trascender, afortunadamente pudimos revertir la situación, tenemos grandes jugadores que con sus individualidades, tanto ofensivas como defensivas, pudimos darle la vuelta”, aseguró desde el Rose Bowl.
“Fue meritorio el triunfo porque nos enfrentamos a un gran rival y hemos demostrado que tenemos la personalidad. En este torneo hemos empezado de mala forma en dos ocasiones para revertir la situación, esperamos no sea así otra vez y trabajaremos para no dar ese tipo de ventajas”, añadió.
Uno de los capitanes y referentes en el club norteño intentó analizar lo que sucedió. En la primera mitad no dieron un juego tan malo para irse al descanso con doble desventaja. Y en el complemento los cambios del Tano Ortiz fueron determinantes para el resultado final que los puso en la siguiente ronda del torneo. “Yo pienso que hay que analizarlo bien. En el primer tiempo encontramos pases, muchísimas llegadas, fallamos mucho en los últimos 10 metros y en la finalización. Y ellos aprovecharon muy bien eso. En el segundo tiempo fuimos mucho mejores. La entrada de Cortizo nos ayudó mucho, la entrada de Ali también con mucha ambición y frescura, el equipo no dejó de luchar hasta el final“, aseveró Héctor Moreno, de Rayados.
AFORTUNADAMENTE NO ESTUVO CARLOS VELA
Los Angeles FC son el actual campeón de la MLS y supieron complicarle a una de las plantillas más poderosas de la Liga MX. Héctor Moreno agradeció que el delantero mexicano no estuviera contemplado por una lesión. Ya qué habría sido aun más complicado el partido para Rayados.
“LAFC es un súper equipo y tuvimos suerte de que no jugara Carlitos Vela. Habría sido mucho más complicado porque es el mejor jugador que tienen. Es un equipo que podría competir en la Liga MX fácilmente. Es una liga qué va creciendo, he dicho que nuestra liga es mejor, pero ellos tienen un margen de mejora más elevado”, finalizó.
Rayados nunca dejó de creer: “pusimos muchos huevos”
Rayados nunca se dio por vencido a pesar de que tenía todo en su contra. Sobre todo el marcador al término del primer tiempo con un par de goles de desventaja ante Los Angeles FC. La Pandilla se conectó en el complemento y en un lapso de tiempo de 20 minutos marcó tres goles sin respuesta del equipo de la MLS. Eso fue bien valorado por Rogelio Funes Mori, quien marcó el último tanto casi al final del partido.
“Siempre creímos. En el primer tiempo no merecíamos ir 2-0 abajo, hicimos un gran partido, no tuvimos contundencia, pero el equipo siempre creyó, pusimos muchos huevos”, aceptó el Mellizo.
El delantero argentino aseguró que el equipo regiomontano nunca se rindió en su intención de acceder a semifinales de la Leagues Cup. Si tenían que irse del campeonato lo iban a hacer de la mejor forma posible. “Siempre lo intentamos, si tenemos que morir lo haremos de pie. Este equipo lo está dando todo y se nota en el día a día, en todos los partidos. Nunca nos damos por vencidos, estoy muy orgulloso del equipo”, aseveró en entrevista al final del partido con TUDN.
Funes Mori tenía más de 500 minutos sin anotar gol con Monterrey. Pero el histórico goleador apareció en el momento justo para demostrar porqué es llamado como tal. “Creo que cuando uno entrega al máximo, a veces las cosas se dan. A veces no se dan, pero siempre la única fórmula es el trabajo y dejar que eso hable por ti“, finalizó.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace