Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, agosto 2023 - 19:26

┃ Elihu Llano

México fue campeón olímpico en futbol en Londres 2012 / Foto: Mexsport

La Selección Mexicana de futbol ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con doblete de Oribe Peralta, quien a partir de ahí vivió sus mejores años como jugador. Pero solamente él y unos cuántos más lograron destacar en primera división.

TAL VEZ TE INTERESE: Comentarista deportivo asegura que ‘Memo’ Ochoa podría suplir a Courtouis en el Real Madrid

Oribe Peralta, apodado como el ‘Hermoso‘, fue campeón con Santos. Además, fue nombrado el mejor jugador de la eliminatoria de la Concacaf. En las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil. Posteriormente, fue fichado por el América y nuevamente fue campeón en dos ocasiones. Pero su ‘prime’ duró apenas cuatro años, ya que el delantero empezó a destacar hasta sus 28 y la edad empezó a cobrarle factura.

Carlos Salcido fue el otro refuerzo de los Juegos Olímpicos para la Selección Mexicana, y él ya venía de su etapa europea con el Fulham y el PSV. Salcido es multicampeón en nuestro país tanto con Tigres como con Chivas, además de que siempre fue un jugador plurifuncional. Pues se desempeñaba como contención, lateral y central.

Jesús Corona, el portero titular, logró ser campeón de Liga MX con Cruz Azul después de más de 24 años de sequía y en la actualidad forma parte de los Xolos de Tijuana. Sin embargo, Héctor Herrera y Giovani Dos Santos nunca lograron consolidarse en Europa, o al menos en el más alto nivel. El mejor momento de ‘HH’ fue en el Porto pero en el Atlético de Madrid fue suplente. Por su parte, Dos Santos fue banca en casi todos los equipos que jugó y actualmente está sin equipo.

Javier Aquino nunca fue a Europa pero logró ser figura en Tigres. Hiram Mier actualmente es suplente con Chivas y el ‘Chatón’ Enríquez se retiró del futbol hace un par de meses.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace