11, agosto 2023 - 16:15
Joselito Adame dio cátedra en la Feria de Huesca _ Foto_ joselitoadame
Un imperante Joselito Adame repitió la Puerta Grande en Huesca, luego que este viernes cortó cuatro orejas durante la segunda corrida de la Feria de la Albahaca, en la que alternó con José Antonio Morante de la Puebla, quien volvió a los ruedos tras un mes de ausencia, y Ginés Marín, quien también salió a hombros al cortar tres apéndices.
Te podría interesar: Detienen a rejoneador potosino previo a la corrida en la Monumental el Paseo
Hay plazas de primera categoría con las que existe un hilo conductor y el torero de Aguascalientes así lo demostró. Dejó en claro que lo hecho el año pasado en esta Plaza de Toros de Huesca, donde cortó tres orejas, no fue obra de la casualidad y volvió a demostrar su torería en un festejo en el que se lidiaron astados de Antonio Bañuelos bien presentados, aunque desiguales en su juego.
Como figura del toreo hecha, Joselito se plantó cabal ante “Voladero”, de 490 kg, un toro castaño suelto que tardó en enterarse de lo que sucedía en el ruedo, pero el diestro mexicano supo llevarlo, darle su espacio, su tiempo. Tras un saludo capotero y quites por chicuelinas, Adame poco a poco se ganó al respetable.
Adame tuvo al público en la palma de su mano
El hidrocálido brindó al público y con el capote en mano ligó tandas ceñidas a la altura del astado para evitar su desgaste. Aunque el animal siempre buscó la querencia, el mexicano dio muestras de su capacidad para imponerse a un toro complicado. En la suerte suprema, Joselito, dejó ir todo el acero para desorejar a su primer enemigo.
Con la Puerta Grande ya asegurada, Joselito Adame no se conformó y con el quinto de la tarde volvió a lucir. “Belloto”, negro de 528 kg, tuvo una embestida con humillación y eso fue aprovechado al máximo por el diestro de 34 años. Adame Montoya firmó un quite por zapopinas y luego de brindar a sus hijos, con temple concretó tandas de mucha extensión y mientras el primero de su lote no le dejó lucir al natural, con este segundo sí pudo pasarse al toro por el pitón izquierdo.
En la parte final de la faena, Joselito se puso de rodillas con valentía, pero fue arrollado por el animal lo que le generó un golpe en la cabeza y de inmediato sangró, sin embargo, el torero mexicano no se achicó concluyó la obra con otra buena estocada para cortar las dos orejas y erigirse como el triunfador de una tarde soleada.
Joselito Adame repetirá este sábado
Debido a que Cayetano todavía no se encuentra al cien por ciento y está lesionado de la muñeca. Se dio a conocer que Joselito Adame repetirá en la Feria de Huesca este sábado. Ahora hará el paseíllo a lado de Manuel Díaz “El Cordobés” y David Fandila “El Fandi” para lidiar toros de Salvador Domecq.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace