Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, agosto 2023 - 15:38

┃ Eduardo Pigeón

Edson Álvarez, la apuesta más fuerte del West Ham por un mexicano. FOTO: @WestHam

A lo largo de la historia, el West Ham ha demostrado ser un club que confía mucho en los futbolistas mexicanos. En total son cuatro los nombres que han pasado por los Hammers y han invertido mucho para llevarlos.

TE RECOMENDAMOS: Edson Álvarez, el jugador que llegaba en taxi a Coapa y fichó por un histórico de Londres

WEST HAM COMENZÓ SU AMOR POR MEXICANOS CON UN NATURALIZADO

Guillermo Franco

El naturalizado mexicano, llegó al West Ham United como agente libre, después de que el Villarreal no le renovara contrato, Los Hammers se interesaron por el, sin embargo no contó con muchas oportunidades para destacar.

Su paso por el fútbol inglés solo duró una temporada, en cuanto su contrato finalizó, Franco salió como agente libre, sin dejar un euro en caja para el West Ham.

    Pablo Barrera

    Después del Mundial de Sudáfrica 2010, Los Hammers pusieron su interés en fichar al mexicano, por el cual pagaron 4.8 millones de euros, ofreciéndole un contrato por dos años.

    Barrera tuvo un paso efímero por la Premier League, entregando dos asistencias sin marcar goles y descendiendo en el proceso.

    West Ham lo cedió al Real Zaragoza y luego de un año su vínculo con el club inglés finalizó, saliendo como agente libre, nuevamente sin dejarle un euro en caja a los Hammers.

    Chicharito

    Después un paso brutal por Alemania con el Bayer Leverkusen, Chicharito Hernández regresó a Inglaterra con el West Ham, quien pagó 17.8 millones de euros por el mexicano.

    A pesar entregar buenos registros, Hernández solicitó su salida del equipo londinense, siendo traspasado al Sevilla por 8 millones de euros.

    Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

    Entre los cuatros jugadores, han sumado 60.6 millones de euros y solamente Javier Hernández ha dejado ocho millones de euros al West Ham.

    El cartel de Edson Álvarez es el mejor de los cuatro mexicanos y si todo sale bien, podríamos ver su consagración en Europa con el West Ham y buscar un futuro traspaso a un equipo más grande.