Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, agosto 2023 - 15:00

┃ Yael Rueda

Reece James es el nuevo capitán del Chelsea / Foto: @ReeceJames

El Chelsea tiene un nuevo capitán y lo mejor de todo es que fue formado en casa. Reece James fue anunciado de manera oficial como el nuevo portador del gafete que hicieron histórico elementos como John Terry, Gary Cahill y César Azpilicueta.

Tal vez te interese: Malas noticias en el Chelsea: Nkunku se perderá el arranque de la Premier League

“Estoy muy feliz de asumir el papel y la responsabilidad“, dijo James. “Sé que tengo grandes zapatos que llenar porque hemos tenido grandes capitanes aquí en el pasado, pero estoy emocionado”.

El nuevo portador del gafete blue recordó que llegó a Cobham cuando apenas tenía seis años y ahora quiere convertirse en un histórico del equipo.

He estado en el Chelsea prácticamente toda mi vida. Empecé aquí cuando tenía seis años y pasar por la Academia es duro. Pero continuar y convertirme en capitán, es una gran sensación para mí y mi familia”.

¿Por qué Pochettino se decidió por Reece James?

Mauricio Pochettino destacó la excelente labor en equipo que desempeña Reece James, además de ser un ejemplo para el resto de sus compañeros.

“Esta es una decisión tomada por mí y por el club. Estamos muy contentos de que Reece sea el capitán del equipo esta temporada. Predica con el ejemplo y su actitud y dedicación al Chelsea ha sido clara durante la pretemporada. Llevó con orgullo el brazalete durante nuestra gira de verano y asumirá el desafío de liderar nuestro equipo con su propio enfoque e ideas”, dijo.

Por su parte, los directores deportivos Paul Winstanley y Laurence Stewart explicaron que los Blues tendrán a alguien que entiende perfectamente las entrañas de la institución.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“La conexión de Reece con Chelsea se ha forjado durante 17 años. Entiende las tradiciones del club y las responsabilidades que conlleva ser capitán. Él conoce los estándares necesarios para ganar en este club, tanto por su tiempo en la Academia como en el primer equipo, y es un momento de mucho orgullo para Reece y todos los conectados con el club”.