8, agosto 2023 - 22:42
Sergio Canales le dio el triunfo a los Rayados. FOTO: MEXSPORT
Sergio Canales ya dio la primera alegría a la afición de Rayados. En su debut como titular y primer Clásico Regio, el español tuvo la suficiente frialdad para cobrar y acertar un penal en el minuto agregado. Para que la Pandilla accediera a cuartos de final de la Leagues Cup tras vencer 0-1 a Tigres.
TE RECOMENDAMOS: ¡Listos los cuartos de final! Solo sobreviven Gallos y Rayados, ¿cuándo juegan?
Al contrario de lo que pensaba con la baja de Germán Berterame. Los Rayados salieron a buscar un gol de vestidor con Rogelio Funes Mori. Y con la presión y el dominio casi absoluto del balón las oportunidades no faltaron, como sí fue la ausencia de precisión.
A los 10 minutos el árbitro central marcó penal para la Pandilla por una supuesta falta de Samir Caetano sobre Maxi Meza. Pero tras revisar el VAR decidió nulificar el intento desde los 11 metros. Pero el equipo de Fernando Ortiz estaba lejos de cesar.
Jesús Gallardo se coló por la banda izquierda sin marca, pero al querer definir a primer poste mandó su tiro por fuera. En la siguiente jugada volvió a hacer presencia en la misma parte de la cancha, aunque en esta ocasión mandó un centro fuerte y raso que por poco alcanzó a despejar Caetano.
También apareció Sergio Canales en su primera titularidad como Rayado, pero su disparo se fue muy cruzado del arco de Nahuel Guzmán, y solamente sirvió para arrebatar suspiros en el Shell Energy Stadium, que bien pudo hacerse pasar como el Universitario o el BBVA con el ambiente de Clásico en las gradas.
NAHUEL SALVÓ VARIAS PERO NO EVITÓ EL PASE DE RAYADOS A LOS CUARTOS DE FINAL DE LA LEAGUES CUP
De hecho, el ahora apodado “cirquero” por el show que dio en los penales ante Vancouver, salvó a los felinos cuando se estiró cuan largo es para sacar del ángulo un tiro de Joao Rojas.
Las primeras llegadas de Tigres fueron hasta pasada la media hora. Diego Lainez y André-Pierre Gignac se conectaron un par de veces, pero tampoco llegaron a incomodar a Esteban Andrada.
Con una disminución considerable de emociones en el recinto de Houston comenzó el complemento. Los pupilos de Robert Dante Siboldi ahora fueron los que tuvieron la iniciativa, pero la conexión en los últimos tres cuartos del campo simplemente no funcionaron.
Eso sí, Tigres también tuvo un penal a favor anulado, cuando un centro de Lainez pegó en la mano de Luis Romo pero el VAR nuevamente lo desestimó. El ex jugador de Betis salió poco después con notable enojo y dejó su lugar a Sebastián Córdova, e inmediatamente se hizo sentir con un tiro desde fuera del área que se fue desviado por poco.
El esfuerzo físico terminó con las energías de los protagonistas, y hasta algunos salieron de cambio por molestias musculares como Jesús Angulo.
Cuando parecía que el juego sería el cuarto en definirse por la tanda de penales, la tercera revisión del VAR fue la vencida y el árbitro marcó la pena máxima para Rayados, por una zancadilla de Aquino a Ávila, en el agregado.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Aunque Nahuel Guzmán regresó con el show de cirquero, no fue suficiente para que Sergio Canales anotara el primero como Rayado y les diera el pase a los cuartos de final.
La frustración alcanzó a Tigres que terminó con Javier Aquino expulsado y una trifulca al final del juego. Los Rayados ahora enfrentará a LAFC, que goleó al Real Salt Lake sin Carlos Vela, en la Leagues Cup.