7, agosto 2023 - 14:56
El Tuca abandonó las instalaciones de La Noria con una sonrisa / Fotos: Mexsport | Martin Montiel
Pudo ser un día como cualquier otro para Ricardo Ferretti, pero terminó en su primer destitución como director técnico profesional. A pesar de haberlo experimentado por única vez en su carrera, el Tuca se fue feliz, con una sonrisa, de esa forma fue captado a su salida de La Noria, un lugar en el que estuvo únicamente cinco meses y medio, aunque quizá su sentimiento fue el de alguien no tan satisfecho por su última gestión en los banquillos, donde sólo ganó ocho veces en 17 partidos, con apenas el 37% de efectividad.
TE INTERESA: ¡OFICIAL! Cruz Azul confirma el despido de Ricardo Ferretti como su técnico
Fue un secreto a voces la reunión que tendría el entrenador con los altos mandos celestes este lunes por la mañana. A pesar de eso y de todo su entorno negativo, el brasileño llegó a muy temprana hora a las instalaciones celestes con la intención de seguir con su gestión, por lo menos hasta diciembre que culminaba su contrato.
El Tuca estuvo por última vez en los campos de Xochimilco. Incluso tuvo entrenamiento con algunos de sus ahora ex pupilos. Sebastián Jurado, Erik Lira, Christian Tabó, Juan Escobar, Alexis Gutiérrez, Ignacio Rivero y Augusto Lotti, y después se despidió de cada uno de ellos.
La noticia de su cese corrió al medio día cuando Cruz Azul lo publicó en sus redes sociales. En ese momento salió a toda velocidad Guillermo Vázquez, su auxiliar técnico. Después Guillermo Orta su preparador físico y después lo hizo el Tuca.
Y, finalmente, así se fue el Tuca Ferretti de las instalaciones de Cruz Azul por última vez 🥲
— Esto en Línea (@estoenlinea) August 7, 2023
📸: @Ruben_Beristain
👉🏼 https://t.co/Bs9I70gyDG pic.twitter.com/Hr6lHh3ObY
El timonel brasileño tardó más de lo esperado. De lejos se le vio en su andar rumbo al estacionamiento para después abordar su vehículo. La gente de seguridad del club lo escoltó en todo momento, sobre todo para evitar que los medios de comunicación presentes interrumpieran su salida. El Tuca volteó a las cámaras y lo hizo con una sonrisa, la que siempre ha acostumbrado con su buen humor, pero quizá por dentro no lo estuvo tanto. Ferretti al menos reflejó felicidad en su último día en La Noria y de esa forma se marchó.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace