Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, agosto 2023 - 13:42

┃ Jorge Briones

Los RB cada vez reciben menos dinero / Foto: Especial

Lo que en el siglo XX parecía una utopía, ahora es una realidad en la NFL. Los corredores han perdido protagonismo en las ofensivas de la gran mayoría de los equipos. Si bien siguen siendo jugadores de gran importancia, cada vez se encuentran más a la baja tanto en el promedio de jugadas que realizan por partido como en el dinero que perciben.

TE INTERESA: “No sé por qué, pero no funcionó”: El fallo en el arma de Johnny Manziel que impidió su suicidio

Actualmente Christian McCaffrey, elemento de los 49ers de San Francisco. Es el RB que más dinero gana en la liga, con un promedio de 17.2 millones de dólares.

Por más súper estrella que sea, los dueños de los 32 equipos han reducido el promedio del dinero que ganan los corredores debido a la poca durabilidad que llegan a tener. Mientras posiciones como la de los quarterbacks, receptores abiertos y muchos defensivos cada vez son mejor recompensadas, la de los corredores va a la baja.

En promedio, los RB son la tercera posición peor pagada en la NFL, solamente superada por los pateadores y las alas cerradas.

Justin Tucker (Ravens) es el pateador mejor pagado de toda la liga y apenas recibe 6.2 millones de dólares por año. En los TE, Darren Waller (Giants) es el mejor remunerado con 17 mdd, únicamente 200 mil dólares menos que McCaffrey.

Tras McCaffrey, en la lista de corredores que más dinero ganan, aparecen Derrick Henry (Titans) con 16.3 mdd. Seguido por Nick Chubb (Browns) con 14.8 mdd, Tony Pollard (Cowboys), Josh Jacobs (Raiders) y Saquon Brakley (Giants), todos ellos con 10.1 mdd.

El bajo monto que reciben en comparación con sus colegas de otras posiciones los ha llevado a alzar la voz en busca de un mejor trato por medio de los dueños de los equipos.

La cifra no deja de ser llamativa en relación al papel que juegan en su respectiva ofensiva. Josh Jacobs viene de ser el RB que más yardas contabilizó en la temporada 2022 con 1,653 yardas en los Raiders, por encima de las 1,516 yardas que tuvo el receptor abierto DaVante Adams. Con todo y que fue el jugador más productivo en el equipo de Las Vegas, Jacobs gana 18 millones de dólares menos que su compañero.

Como atleta y más a ese nivel en donde te dedicas al 100%, es triste el saber que no recompensan o valoran el trabajo que estás haciendo. Sin embargo, tanto en el área laboral como en la NFL siempre habrá competencia y preferencia en algunos contratos o puestos. Creo es algo muy normal ya que siempre habrá competencia. Creo toda posición debe ser igual de importante dentro del equipo sin demeritar el trabajo de todos.”. Señaló Esteban Espinosa, el corredor de Pumas CU y que se ha destacado como el mejor de la ONEFA en el último año.

Esa tendencia se repite en casi todas las franquicias. Nick Chubb fue el tercer corredor que más terrestres sumó el último año con 1,525. Pero ni eso le alcanzó para que los Browns le dieran un contrato similar al que le otorgaron a Amari Cooper. Que fue el WR #12 con 1,160 yardas, es decir, 365 menos que Chubb.

Aun así, Cooper gana poco más de cinco millones de dólares más que su compañero en Cleveland.
Esa es la queja que han externado los mejores corredores de la NFL. Sabedores de que el mercado cada vez los relega más con todo y que su aporte sigue siendo determinante en el éxito de su equipo en turno.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace