Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2023 - 19:31

┃ Yael Rueda

América logró la victoria sobre Toluca / Foto: Mexsport

La noche estaba puesta para que fuera histórica para Katty Martínez y el América, y aunque el resultado de 4-1 fue el esperado para las campeonas ante Toluca, la delantera no pudo superar a Desirée Monsiváis como la máxima anotadora en la historia de la Liga MX Femenil.

Tal vez te interese: Katty Killer ya es una leyenda para los aficionados de la Liga MX Femenil

América no salió a especular y desde el silbatazo inicial presionó a los mexiquenses y dominó el control del balón a tal punto, que solamente dos minutos bastaron para que las locales abrieran el marcador cuando Andrea Pereira mandó un centro de tres dedos desde la banda izquierda mismo que Kimberly Rodríguez, sin dejar que el balón tocara el pasto, conectó con un zurdazo y cruzó a la guardameta Miriam Aguirre.

Las Águilas continuaron con el embate. Querían más, que Katty consiguiera el récord y se notaba en la forma de jugar tanto de la delantera como del equipo. La mayoría de las jugadas a balón parado la buscaron a ella, al igual que el juego en conjunto. Pero las oportunidades no se capitalizaron.

El esférico pareció esquivar a la cinco veces campeona del futbol mexicano. No así con Kiana Palacios, quien aumentó la ventaja al cuarto de hora luego de rematar de cabeza un recentro de Kimberly Rodríguez dentro del área chica.

La “Killer” no bajó los brazos. Se notó que también buscaba tener una mayor participación, además de que quedaba más de la mita. Hasta ese momento, Toluca no había pisado el área azulcrema.

De hecho, la primera vez que las choriceras conocieron el campo del América fue hasta la media hora de juego. Justo cuatro minutos después por fin llegó el tan anhelado gol de Katty Martínez, solamente que lo hizo en su propia portería.

La delantera intentó estorbar a las rivales en el tiro de esquina. El suave toque que hizo con la cabeza fue suficiente para dejar sin oportunidad de reacción a Itzel González. Después de lamentarse, mirar al cielo y acomodarse la liga en el cabello, Martínez recibió el apoyo de sus compañeras y se dispuso a encontrar el gol del récord.

Alison González reventó el poste con un derechazo y esa fue la última jugada del primer tiempo. A Katty la despidió su afición con mucho aliento, gritando su nombre seguido de “récord”.

En el complemento, las oportunidades para América tampoco faltaron, aunque primero tuvieron que aguantar el embate de Toluca que de alguna manera logró equilibrar el juego hasta que provocaron un penal. Mismo que en un principió tomó Katty, pero solamente para dárselo a Andrea Pereira para marcar el 3-1.

Katty Martínez no pudo ser la killer de la Liga MX Femenil

La delantera de América fue todo menos Killer ante Toluca. La ilusión de verse convertida en la máxima goleadora histórica terminó, cuando Ángel Villacampa decidió sacarla al minuto 75. Por si fuera poco, la jugadora que entró en su lugar, Cassandra Cuevas, anotó cinco minutos después su gol número 50 con América y cerró la goleada de 4-1.

Las Águilas golearon, gustaron, ganaron, le quitaron el invicto a Toluca pero Katty Martínez, por el momento, sigue sin ser la máxima romperedes. La siguiente oportunidad será contra Tijuana el martes 8 de agosto.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace