Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2023 - 8:57

┃ Elihu Llano

Johnny Manziel intentó suicidarse / Foto: IG Johnny Manziel

Tras haber sido en uno de los jugadores más destacados de la Universidad de Texas, Johnny Manziel fue elegido por los Cleveland Browns en el Draft de la NFL para que se incorporara en sus filas. Sin embargo, dos años después, su ex novia lo acusó de haberla agredido sexualmente y el equipo rescindió su contrato. La depresión que sufrió el QB fue tal que intentó suicidarse con una pistola, pero por razones que ni siquiera él conoce, su intento falló.

TAL VEZ TE INTERESE: Tristan Wirfs, el jugador de Tampa Bay que padece ansiedad y pensamientos intrusivos

Manziel había recibido el premio a mejor jugador del año 2012 a nivel colegial y el futuro en la National Football League parecía prometedor, pues en los 14 partidos que jugó, registró 1,675 yardas y siete touchdowns. Pero tras el escándalo que provocó su salida de la franquicia, se hizo adicto a la oxicodona y la cocaína.

La oxicodona es una sustancia recetada por médicos especializados para combatir dolores de intensidad, pero su uso excesivo puede causar dependencia y problemas respiratorios. Johnny perdió 18 kilos de peso y empezó a tener pensamientos suicidas. Tras meses de no superar la situación, tomó una pistola y se apuntó a la cabeza, pero ésta tuvo un fallo y no disparó.

El ‘error’ en el arma que impidió el suicidio de Johnny Manziel

“Había comprado un arma meses antes, pero cuando apreté el gatillo no funcionó. Hasta el día de hoy, no sé qué pasó”, dijo.

Todo esto fue revelado por el mismo jugador en su documental ‘Untold: Johnny Football’, donde narra cómo sucedieron los hechos que lo orillaron a intentar quitarse la vida. La familia de Manziel, según sus propias palabras, le dio la espalda y eso había sido para él la ‘excusa perfecta’ suicidarse.

“Meses antes, fui y compré un arma que sabía que iba a usar. Quería que se pusiera tan mal como fuera humanamente posible hasta donde tuviera sentido. Y lo hizo parecer como una excusa y una salida para mí. Hasta el día de hoy no sé qué pasó, pero el arma no funcionó, sólo hizo clic”.

Johnny intentó regresar a la NFL pero nunca lo logró, aunque sí se decidió en salir adelante por su propia cuenta. Hoy en día es parte de la Alliance of American Football con los Memphis Express.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace