Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, agosto 2023 - 21:18

┃ José Ángel Rueda

Mazatlan luchó, pero perdió ante Dallas / Foto: Mexsport

No habrá partido contra Messi para el Mazatlán, tampoco octavos de final. La aventura de los “Cañoneros” en la Leagues Cup terminó tras caer 2-1 ante Dallas, en un encuentro en el que por momentos fue ampliamente superado. Solo sobre el final, motivado por la urgencia, logró generar peligro, pero no le alcanzó.

Tal vez te interese: “No estuvimos a la altura”: Víctor Guzmán reconoce el fracaso de Chivas en Leagues Cup

Los papeles se invirtieron. Lejos de soltar ellos lo cañonazos, fiel al mote de “cañoneros”, el Mazatlán vivió un auténtico calvario durante los primeros 45 minutos. Con un equipo de Dallas que desde muy temprano entendió que una de las claves del partido estaba en la capacidad de presionar a su rival en la salida y el medio campo.

El conjunto texano fue amplio dominador de las acciones, con un repertorio de llegadas que abrumó al cuadro mazatleco. Cerca estuvo Dallas de abrir las acciones con un cañonazo de Velasco que reventó el travesaño. A partir de entonces llegaron los balones filtrados, las diagonales dentro del área, los centros peligrosos al corazón del área de los mexicanos. Cada uno de los intentos le acompañó un remate tibio, un cabezazo sin potencia.

El Dallas tuvo una gran noche ante Mazatlán / Foto: Mexsport

Tardó Mazatlán en responder al peligro. Cuando lo hizo fue con una clara, en un remate de Luis Amarilla que se fue demasiado cruzado. Poco más tarde, la presión alta de Dallas generó una pérdida que por poco sale cara, pero la falta de contundencia de los locales comenzaba a ser un factor.

El gol que se negó en el primer tiempo llegó apenas al arranque del segundo. Una falta imprudente por parte de Merolla tras una pérdida en la salida ocasionó la pena máxima con la que Dallas tomó la ventaja, en los pies de Alan Velasco. El gol espabiló a los Cañoneros, que sintieron el peso de la desventaja y apretaron en busca del empate. Llegó al minuto 57, tras un buen contragolpe concretado por Andrés Montaño.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

El trámite del partido se emparejó, sin embargo, Dallas no dejó de dar la sensación de peligro. El gol que lo cambió todo llegó al 75, tras un gran centro de Ferreira que Ansah mandó al fondo con un certero testarazo.

Mazatlán se fue con todo en busca del empate y cerca estuvo de conseguirlo en los minutos finales, pero una doble atajada de Paes cerró la puerta.