1, agosto 2023 - 21:58
Alexis Vega no ha rendido lo esperado en Chivas / Arte: Noé López
Alexis Vega es el actual portador del número ’10’ en Chivas pero ha quedado a deber, ya que apenas registra 25 goles en más de 100 partidos. Pero este no es un caso aislado, pues los últimos en usar el mismo número han fracasado con el Rebaño.
TAL VEZ TE INTERESE: ¡Para llorar! Los pésimos números de Alexis Vega desde que llegó a Chivas
Eduardo la ‘Chofis’ López
El caso más reciente es el de Eduardo la ‘Chofis’ López, quien nunca dio lo esperado por la directiva y por ende, lo mandaron a Pachuca. La ‘Chofis’ se dio a conocer cuando era dirigido por Matías Almeyda y anotó un doblete ante Monterrey y después le ‘rompió la cadera’ a Darío Verón de Pumas. En el siguiente torneo, le dieron el número ’10’ pero su rendimiento vino a menos.
El único partido decente de López con Guadalajara fue en la Copa MX ante el América en semifinales, ya que puso al Gullit Peña varias veces de cara al arco de Hugo González con pases filtrados y juego entre líneas. De ahí en fuera, solamente destellos del jugador que fue captado más en fiestas y en indisciplinas que por goles o asistencias en la cancha.
Marco Fabián de la Mora
Antes que él, Marco Fabián había portado también el número ‘10′ en Chivas. Pero el mediocampista no tuvo su mejor nivel con Guadalajara, sino con Cruz Azul. Lo cual le valió para ser convocado al Mundial de Brasil 2014 y jugar ante el anfitrión. Fabián mostró destellos de calidad cuando le marcó de media tijera al Barcelona en un amistoso y un hat-trick ante el Atlas en los Cuartos de Final del Clausura 2015.
De hecho, cuando la afición se cansó de su bajo rendimiento, en conferencia de prensa el propio Marco pidió que dejaran de hacerlo. Ya que le ‘dolían’ y no le ayudaban a encontrar su mejor versión. Con Matías Almeyda, parecía que el jugador iba a levantar pero fue vendido al Frankfurt de Alemania y logró ser campeón de la POKAL.
Ángel Reyna
Ángel Reyna fue otro de los de la era moderna que no pudo con la ’10’ de Chivas. El jugador incluso fue separado del primer equipo por su mala relación con los jugadores de aquel entonces. Cuando el ‘Pelado’ fue nombrado técnico de Guadalajara. Lo primero que hizo fue pedir de regreso a Reyna pero Omar Bravo, capitán del equipo, se interpuso para que el mediocampista no regresara.
En total, Reyna solamente anotó una vez con Chivas y jugó menos de 30 partidos. Posteriormente fue vendido al Club Celaya. Y de ahí no regresó a Primera División salvo su última etapa con los Tiburones Rojos del Veracruz antes de que desaparecieran.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace