Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, agosto 2023 - 17:23

┃ Osiris Méndez

Alex Santiago está listo para el nuevo reto / Foto: AFP

Tras coronarse en peso gallo por el Consejo Mundial de Boxeo el sábado pasado al vencer al filipino Nonito Donaire en la T-Mobile Arena de Las Vegas, el tijuanense Alex Santiago señaló que su primera defensa de la corona estaría programada en noviembre o diciembre, con todo el deseo de cerrar un gran 2023 al lograr el sueño de ser campeón del mundo.

Tal vez te interese: “Quiero el título del mundo”: Carlos Cuadras previo a su pelea ante Juan Carlos Mireles

En entrevista vía zoom, durante el tradicional Martes de Café, enlazado desde su natal Tijuana, el Peque comentó que los planes son en grande ahora como flamante monarca universal en las 118 libras, al tener también el objetivo de unificar su cetro frente a los campeones de los otros organismos, paso que irá dando, junto a su equipo de trabajo, encabezado por su entrenador, don Rómulo Quirarte.

“Me siento muy contento, agradecido por esta oportunidad que me dio Dios, cumpliendo mi sueño de ser campeón del mundo. Al parecer, me dijeron que regresaba para noviembre o diciembre, estamos listos, muy motivados, ahora como campeones del mundo”, expresó el peleador fronterizo.

El Peque añadió que el ser campeón mundial apenas es el primer paso, de muchos que tiene en mente.

“Vamos por más, el ser campeón es una parte de lo que quiero, seguiré trabajando por lo que quiero, que son más títulos. Me siento listo para pelear contra los campeones de otros organismos, quiero unificar, me siento listo para cualquiera”, sostuvo.

Sobre el combate ante el Filipino Flash, a quien venció por decisión unánime, siendo el primer peleador mexicano que derrota al tagalo, indicó que su boxeo se impuso en base a su técnica y la ardua preparación que realizó, reflejándose sobre el cuadrilátero.

Alex Santiago sabía que Nonito no estaba en su mejor momento

“Sabíamos que Nonito no estaba en su mejor momento, pero era peligroso por su experiencia y pegada; trabajamos muy fuerte, mi boxeo se impuso ante un gran campeón, esa fue la clave”, resaltó.

Comentó que su pequeño hijo, de dos meses de nacido, fue una de sus grandes motivaciones para este combate.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Hace dos meses que soy papá, desde que mi hijo llegó, llegaron las bendiciones y todo eso me motivó. Trabajaremos al doble y hasta el triple para lograr nuestros objetivos, que esto apenas empieza”, aseveró.