Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, julio 2023 - 20:13

┃ Miguel Ángel Mujica

A pesar de entregar buenos minutos América no pudo con el ritmo que entregó el Columbus Crew _ Foto_ Mexsport

Catalogar al América como el favorito para llevarse la Leagues Cup todavía no es una realidad. Si bien André Jardine siempre se mostró mesurado respecto al término, las Águilas dejaron claro que todavía están lejos de ser el equipo con más chances de llevarse el trofeo y se llevaron la quinta goleada de un equipo norteamericano para los del balompié nacional.

Te podría interesar: ¡No volverá! América anunció que Jorge Meré permanecerá en Europa

En una ciudad que a los mexicanos no se les da muy bien, el equipo crema mostró sus peores minutos con el brasileño en el banquillo. A los plumíferos les cortaron las alas y tuvieron que conformarse con el segundo lugar del sector, 1-4 final.

El viaje a Chicago deberá de traer aires de fortaleza a una escuadra azulcrema que se quedó sin respuestas tras la remontada del Crew. Y es que la idea de André Jardine fue completamente distinta a la del debut. Sebastián Cáceres, Jonathan Dos Santos y Henry Martín fueron a la banca. Néstor Araujo, Miguel Layún y Alejandro Zendejas iniciaron en sus lugares. El estilo amarillo siguió en el campo. El 17 arrancó como armador de juego. Zendejas mostró su visión y tempranito dejó a Quiñones frente al arquero. El colombiano no pudo superar la estirada de Schulte. Columbus respondió de inmediato. El Cucho Hernández enfiló al área y la puso en el palo.

Después del aviso del colombiano, el juego fue completamente para los mexicanos. Layún tuvo dos intentos que fueron atajados. Quiñones remató mal en un testarazo y para colmo, el propio Julián dejó ir un mano a mano.

La desesperación nunca llegó. América esperó hasta el momento preciso. Layún se avivó en un tiro libre y dejó solito a Kevin. Álvarez remató con potencia, el portero la tuvo sencilla, pero en su intento de despejar, sólo la desvió al fondo de la red. ¡Gol de América!.

Columbus Crew vino desde atrás para remontar

Soberbio, el Ave se sintió favorito y lo pagó caro. Primero con un aviso que Malagón tapó. Después con un centro de Weboah que Reyes alcanzó a tapar y, por último, el empate arribó gracias a la figura del Crew. El Cucho Hernández respondió cerca del descanso con una jugada de triangulaciones. El ex del Mallorca sólo cerró la pinza tras varios toques en los que hicieron ver mal al Ame.

El discurso en el vestidor no cambió, el entrenador brasileño pidió intensidad a los suyos, sintió que el juego podía concretarse. Para el complemento, Jardine ordenó a los suyos a la perfección, los goles de Quiñones y Suárez no subieron al marcador por decisiones arbitrales. Las caras de confianza poco a poco cambiaron, el equipo norteamericano revolucionó su estilo y dio la vuelta al marcador con un penalti en el que Malagón derribó a Farsi. Desde los 11 pasos, la presión no le afectó al Cucho, quien firmó su doblete al engañar al arquero crema.

América quedó en la lona luego de la remontada

Lo peor todavía no llegaba. América lució noqueado mientras las transiciones verticales del Crew los hacían pedazos. Un centro largo dejó a Gressel frente a Malagón, no se desesperó y Ramírez, con un pase perfecto del lateral-volante, puso el tercero en la frente.

Jardine hizo los cambios que vio necesario. Henry, Jona, Brian y hasta el Pelón Lara ingresaron muy tarde.

El resultado estaba cantado, pero Columbus no se detuvo al ver en la lona a su rival. En una jugada individual, Steven Moreira se incorporó al ataque. Reyes, Lara y Araujo lo vieron pasar, mientras Malagón se estiraba para hacer más vistoso el cuarto de la noche.

América cayó feo y se apuntó como el quinto equipo goleado por una escuadra de la Major League Soccer. ¿Qué le pasó al favorito?.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace