Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, julio 2023 - 14:50

┃ ESTO en línea

Puebla Femenil se coloca en el lugar 16 de la tabla sin sumar unidades / Foto: Mexsport

Carente de gol, Puebla Femenil, dirigida por María José López se defendieron en el Estadio Cuauhtémoc de un Monterrey que hasta el último minuto buscó anotar, dejando el marcador tres goles por cero. Teniendo como protagonista y verdugo a Christina Burkenroad quien anotó un doblete.

TE INTERESA: ¡Triunfo de las Rojinegras! Atlas consigue su primera victoria en el Apertura 2023

El Puebla Femenil llegó a casa tras dos jornadas como visitante para recibir a las Rayadas en un encuentro en el que las visitantes salieron con hambre de gol desde el inicio.

Ivonne Najar tomó un papel protagónico en la defensa para apoyar a la última línea que pudo contener en los primeros minutos los intentos de las rivales por abrir el marcador. Cerca de los 10 minutos,

Monterrey tuvo la más clara hasta ese momento pero su intento fue neutralizado en el corazón del área. La disputa no sólo se encontraba en la cancha. También en las tribunas los aficionados que viajaron desde la Sultana del Norte se enfrentaban al sonido local y a los fieles aficionados de La Franja.

Christina Burkenroad comandó el ataque que mantuvo lejos de su área la actividad del partido. Sin embargo fue Chinwendu Ihezuo quien puso a temblar a Karla Morales con un tiro cruzado hacia su poste izquierdo que, por suerte, no cruzó la meta.

En la última parte del primer tiempo la Majoneta tuvo arranque. Entre Elena Sainz y Nelly Alemán probaron la atención de la defensa que cubrió el arco de Pamela Tajonar. Sin embargo, los primeros 45 minutos se fueron sin anotaciones.

Ambos equipos regresaron al complemento revolucionados buscando anotar. La Franja fue la primera en acercarse con un centro de Andrea González por banda izquierda que pasó de largo. Por parte de Rayadas Burkenroad se coló por la banda derecha y tuvo de frente a Karla Morales quien evitó el gol.

Morales se colgó la capa de heroína en reiteradas ocasiones, en tiros largos y dentro del área, dotando de seguridad a la escuadra poblana y emocionando a la afición que coreo el “portera, portera” a todo pulmón.

Pero la insistencia de Burky tuvo frutos al minuto 56 cuando remató dentro del área y puso en ventaja a las Rayadas. Aumentando la cuenta personal que ante Puebla Femenil la mantiene como la goleadora.

Foto: Mexsport

Diez minutos después y mejor instaladas en la cancha del Cuauhtémoc, Monterrey dominó el área de las poblanas. Con una jugada en conjunto desarmaron a la defensa blanquiazul permitiéndole a la jugadora de dorsal número siete anotar su doblete.

Puebla Femenil trató de reaccionar y presionó hacia el frente. Sin embargo en la última zona no hubo una definición certera que acercara a las locales en el marcador.

Con los 90 minutos en el cronómetro, Rayadas estuvo a punto de aumentar la ventaja pero entre la arquera y la defensiva poblana lograrán mandar el esférico a tiro de esquina.

La sorpresa llegó cuando sobre tiempo se marcó un penal que de manera magistral, Karla Morales le detuvo a Rebeca Bernal. Sin embargo, ignorando que el tiempo se había terminado. El árbitro marcó otro penal en una nueva jugada que pese a los intentos de la cancerbera poblana, Bernal está vez sí convirtió en el tercer tanto.

POR: KATIA FERNÁNDEZ

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace