Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2023 - 20:50

┃ Arturo Méndez

Messi y el Inter Miami finalizaron primeros del Grupo Sur 3 _ Foto_ Especial

El próximo rival de Lionel Messi en la Leagues Cup es el Orlando City. Los Leones tuvieron más hambre que los Guerreros y sin querer llevar la definición del duelo a los penaltís. Enviaron a Santos de regreso a casa con un gol en tiempo agregado de Wilder Cartagena que rompió el empate a dos goles.

Te podría interesar: Adiós Leagues Cup: Santos y Necaxa fueron los primeros mexicanos eliminados

El plantel local no tuvo miedo de definir al Inter Miami como su rival en los dieciseisavos de final. Ahora esperan a la ‘Cenicienta’ del torneo. Un plantel que se postuló como favorito tras la llegada del astro argentino a pesar de ser el peor equipo de la MLS.

Santos pegó primero, una genialidad del “Dedos” López inclinó la balanza en favor de los mexicanos al 41, un balonazo que cruzó los aires terminó por amortiguar en el césped gracias al botín del lateral derecho. Le ganó la espalda a Angulo y dirigiéndose al interior soltó un izquierdazo que tomó dirección de arco con una comba cerrada. Los Guerreros se iban arriba antes del silbatazo de medio tiempo.

Pero McGuire tenía otros planes, su cómplice, Rafael Santos. El colombiano hizo una recepción dirigida, se perfilo y mandó un centro al área que sorprendió a Doria. Duncan le ganó la espalda al brasileño clavó un martillazo que dejó a Lajud admirando el empate al 44.

Por si fuera poco el hecho de no dejar disfrutar la ventaja a los laguneros antes del medio tiempo, la “Ola Morada” sorprendió apenas unos segundos después de iniciar el complemento. Mauricio Pereyra recibió el esférico en los linderos del área y tras quitarse a Cervantes y López con un par de pasos, prendió a la grada con un gol a la horquilla izquierda del arquero, Gibran Lajud se lanzó sólo para enaltecer aún más la postal de la anotación del capitán.

Orlando City quería a Messi en las rondas de eliminación

Brunetta, Preciado, Aquino y Govea saltaron al campo, Pablo Repetto estaba consciente de que la calificación se le estaba yendo de las manos. Y de nuevo apareció Raúl López en el marcador, aunque esta vez asistiendo a un Harold Preciado que entró conectado al partido y que dejó a un Antônio Carlos reclamando una falta inexistente en su contra durante la competencia por los aires que acabó ganando el delantero colombiano.

Óscar Pareja respondió desde el banquillo. McGuire dejó su lugar a Enrique, Pereyra a Ojeda y Angulo a Kara, los autores del empate parcial abandonaron el terreno de juego para dar paso a un Ercan Kara que funcionó de poste en la jugada del tercer tanto de su equipo. La estrategia funcionó.

Brunetta encabezó un fallido ataque por parte de Santos que se convirtió en un contragolpe de pesadilla en su contra. Torres encabezó la jugada, Cartagena envió el pase a Kara que con su tonelaje aguantó el empujón de Doria. El delantero sirvió el balón a Araújo quien colocó un penaltí en movimiento a Cartagena que mató a los Guerreros.

El cuadro purpura quiere repetir el marcador de aquel 20 de mayo de este año cuando derrotaron tres goles a uno al Inter Miami en el DRV PNK Stadium. El panorama actual es muy diferente, el arribo del campeón del mundo podría impulsar el resultado en los dieciseisavos de final en favor del equipo costero.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace