29, julio 2023 - 12:53
La Fórmula E sigue en crecimiento. Foto: Guillermo Abogado
La Fórmula E sigue en crecimiento, en esa rebelión, para que en pocos años sea de las preferidas del público. Es una realidad que la Fórmula 1 sigue muy por encima, pero de a poco el serial eléctrico gana adeptos y en unos años la situación podría cambiar debido a la prohibición en muchos lugares del mundo para la utilización de los motores de combustión.
TE GUSTARÍA: Fórmula E, ¿próximo destino de Checo Pérez? Lo esperan con los brazos abiertos
“El Campeonato de la Fórmula E es el campeonato que más está creciendo a nivel de fans en el mundo, pero es verdad que todavía somos el hermano pequeño de la Fórmula 1, estamos más o menos a un tercio del tamaño de la Fórmula 1. Nos hace falta seguir haciendo ruido, vamos a ciudades maravillosas que estamos conociendo, falta seguir construyendo esos coches que tecnológicamente son cada vez más avanzados, cada vez más rápidos. En definitiva, estamos dando los pasos que tenemos que dar mucho más rápido de lo que pensábamos, pero somos honestos y nos queda mucho por crecer y desde luego hay que seguir trabajando, peleando muchísimo, pero vamos en el camino correcto”, estableció Alberto Longo para el diario ESTO.
El cofundador de la FE agregó: “ya somos rebeldes, ya somos competidores de una forma con la Fórmula 1, en canales de televisión nos ven 155 países en el mundo en directo, más de 30 millones de personas en cada una de esas carreras, estamos llenando todos los circuitos allá por donde vamos, corremos por el centro de las ciudades con la excepción de México que corremos en un circuito permanente. Tenemos que seguir rompiendo barreras, al día de hoy hay 680 millones de fans en el mundo que son fans del motor sport y nos quedan 6.3 billones de personas que acercar a nuestro deporte, al deporte que amamos, por lo cual hay sitio para todos y ellos irán bajando porque la industria del vehículo ha girado completamente a lo eléctrico y en el año 2030 habrá muchos países en el mundo que prohíban la venta de coches de combustión, pues obviamente nosotros tendremos un crecimiento todavía mayor tanto en cuanto nos vayamos acercando a esa fecha del 2030”.
UN FUTURO CERCANO
En un futuro es una realidad que los motores eléctricos ocuparán más espacio y eso ayudará al crecimiento de la Fórmula E, mientras que la Fórmula 1 podría ir en descenso, en picada, no obstante, las dos competencias van de la mano en la actualidad y si a una le va bien a la otra también, eso sí jamás podrán estar juntas las dos categorías de monoplazas.
“La gran ventaja que tenemos es que somos hijos de un mismo padre, los dos somos campeonatos de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), de los cuales los poseedores de la licencia para los vehículos de combustión es la Fórmula 1 y los poseedores para la licencia de los vehículos eléctricos somos nosotros, con lo cual la Fórmula 1 y la Formula E nunca pueden estar juntos a excepto que se compren el uno a otro, esa es la única opción en la cual podría haber un solo campeonato, pero la realidad de lo que te decía antes es que la tecnología de todos los fabricantes, de todas las armadoras, han mirado completamente a lo eléctrico, al desarrollo a la investigación”.
Abundó: “El dinero y la inversión se lo está llevando todo lo eléctrico y en cambio la combustión de alguna forma esta abocada a la desaparición y por ende tenemos una licencia muchísimo más válida, me refiero en valor, a lo que tiene la Fórmula 1”.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace