28, julio 2023 - 12:14
Ricardo Ferretti está consciente de que su puesto esta en riesgo. Foto: Mexsport
Ricardo Ferretti está en peligro. Si Cruz Azul pierde ante el Atlanta United y es eliminado de la Leagues Cup, la continuidad del técnico brasileño podría acabar mucho antes de lo que esperaba. A pesar de que se ha hablado en los últimos días de esta situación, el Tuca no se presiona de más, tampoco se preocupa por su puesto en el banquillo.
TE GUSTARÍA: Cruz Azul ya podrá contar con Willer Ditta; se perfila como titular ante Atlanta United
“Mi puesto siempre está en riesgo. Tengo 32 años en esto. Un entrenador siempre está en riesgo. Si el equipo gana te mantienes, si el equipo pierde pues se va apretando. No es una cosa que me preocupe. No seré el primero ni seré el último que le pase. Algunos enemigos van a estar contentos y algunos amigos estarán tristes, si es que sucede”, aceptó en rueda de prensa, Ricardo Ferretti.
El entrenador espera que todo el entorno cementero se una en este momento tan difícil en su carrera profesional. Sobre todo sus jugadores. El Tuca espera de ellos lo mejor para romper con su mala racha, logren el triunfo ante el equipo de la MLS y así su estadía en el club duré más tiempo.
¡Vamos por el pase a la siguiente ronda de @LeaguesCup! @ATLUTD 🆚 @CruzAzul
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) July 28, 2023
📆 29 de julio
📺 @TUDNMEX y #MLSSeasonPass #AzulDePorVida pic.twitter.com/08mV1OfXEy
“No tengo mucho que decir. Yo tengo un grupo experimentado. Si quieren hacer caso a las opiniones están en su derecho. El ser humano mexicano, cuando las cosas están más difíciles, es cuando más demuestran y somos solidarios. No creo que mis jugadores estén tan presionados o preocupados. No creo que lo que se dice los vaya a afectar, ellos tienen contrato y nada les va a pasar”, aseguró de forma sincera el famoso bigotón.
ES MATAR O MORIR PARA EL TUCA
La Máquina se descarriló en Florida. Ante el Inter de Miami sufrió un doloroso revés gracias al gol de Lionel Messi de último minuto. Ahora el equipo celeste está obligado a un triunfo en el Mercedes Benz Stadium. A ese tipo de presión está acostumbrado el Tuca al cien por ciento.
“Presión siempre hay. En la vida cotidiana y más en un deporte. Tomarlo como una final, es matar o morir, no hay de otra. Los jugadores son conscientes de lo que se juega qué es el pase a la próxima ronda. He platicado con ellos y lo saben, no es una preocupación para mí porque tengo un grupo maduro y de mucha experiencia”, aseveró.
“Está preparado mi equipo. Totalmente y más por la derrota contra el Inter de Miami. Si la gente es analítica, mi equipo merecía más en ese partido. No hubo contundencia qué nos habría dado la tranquilidad. Esperamos tener esa contundencia”, dijo.
Ferretti espera de sus delanteros una mayor contundencia para que no sufran en Georgia, asimismo de una solidez defensiva para mantener vivas sus esperanzas de trascender en el torneo binacional entre la Liga MX y la MLS. “No hay que perder la estabilidad, no nos podemos volver locos. Mientras mantengamos el cero tendremos la posibilidad de pasar a la otra ronda. Yo creo que nos falta es ser más contundentes y tenemos la esperanza de que lleguen los goles para manejar el partido”, finalizó.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace