27, julio 2023 - 9:25
Checo Pérez podría perder su asiento según un especialista / Foto: AFP
Ralph Schumacher, hermano del multicampeón mundial de la Fórmula 1 Michael Schumacher, aseguró que Sergio ‘Checo’ Pérez tiene los días contados ante la irregularidad mostrada en Red Bull.
Ralph comentó que Checo está lejos del nivel mostrado por Max Verstappen, quien es el actual líder de la temporada 2023.
Very happy with today’s comeback from P9 to P3! It feels good to be back on the podium. Fantastic job from the team with flawless pit stops and a new historic team record with 12 wins in a row! Hungry for more 🔥
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) July 23, 2023
¡Muy feliz con la remontada de hoy de P9 a P3! Se siente bien… pic.twitter.com/TEmDrxdKwM
“El problema con Pérez es la consistencia. Se desempeña de manera demasiado errática y es posible que no sea lo suficientemente estable mentalmente. La diferencia con Max es demasiado grande y para mí sus días en Red Bull están contados”, expresó el expiloto germano.
“Están intentando sensatamente que crea que su asiento no está amenazado, pero no creo que siga corriendo para Red Bull el año que viene“, agregó.
El analista de Sky Sports F1 comentó que ningún piloto se acerca al nivel de Verstappen, incluso, auguró que el neerlandés no tendrá problemas para ser el mejor piloto del serial.
Tomorrow will be a tight battle! We learned a lot from the tire compounds for tomorrow’s degradation. Looking forwards to a good race!
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) July 22, 2023
Mañana será una batalla reñida! Aprendimos mucho de los compuestos de los neumáticos para la degradación de mañana. Esperando con ansias una… pic.twitter.com/uzD6BYbH0R
CHECO PÉREZ SE DEFIENDE DE LAS CRÍTICAS
Sergio Pérez, por su parte, se defendió de las críticas. Señaló que pocos pilotos soportarían la presión que se vive día a día en la escudería austriaca: “el 90% de los pilotos se hundiría al lado de Verstappen. Si no eres fuerte mentalmente no puedes estar en Red Bull”, dijo en entrevista para Mundo Deportivo.
“Es un equipo en el que si tienes una mala sesión ya tienes a cinco pilotos en el punto de mira. Es una presión constante por parte de la prensa. En estos tres años nunca antes he visto esto en ningún otro equipo”, agregó.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Aclaró que no existen diferencias entre su auto y el de Verstappen: “los coches son iguales. El interés del equipo es tener a los dos coches ahí arriba cada carrera. Es una locura lo que se dice fuera. El equipo está totalmente enfocado para darme la oportunidad para rendir a mi máximo”, sentenció.