24, julio 2023 - 9:51
Lewis Hamilton acepta que en Mercedes no son los más rápidos / Foto: @lewishamilton
Lewis Hamilton reconoció que la carrera que se disputó en Hungría volvió a la realidad a Mercedes tras darse cuenta que no tienen el auto más rápido de la Fórmula 1.
El siete veces monarca del serial aceptó que la ilusión creció después de que le ganó la pole position a Lewis Hamilton y tenía la esperanza de ocupar los primeros puestos, sin embargo, acabó la carrera en la cuarta posición, por debajo de Verstappen, Lando Norris y Sergio “Checo” Pérez.
“Creo que es evidente que no somos los más rápidos“, dijo el piloto británico quien espera mejorar en la segunda parte de la competencia.
“No tenemos el monoplaza más rápido, pero estoy muy orgulloso de mí mismo y del trabajo que hemos hecho para conseguir la pole position. Y superar al campeón del mundo y a los otros dos coches que eran más rápidos que nosotros“, agregó.
Reconoció que, antes de que se disputara la competencia, los ingenieros ya le habían advertido que tendría problemas porque su auto es más lento a comparación de Red Bull.
“Ya me dijeron en una reunión de estrategia que sería al menos cinco décimas más lento que el Red Bull. Así que la lucha no era con Max, pero esperaba que pudiéramos pelear algo más contra los McLaren. Pero ellos también fueron demasiado rápido para nosotros“.
Por su parte, el jefe del equipo, Toto Wolff, reconoció que la escudería no cumplió con las expectativas.
“Pienso que fuimos demasiado conservadores a la hora de dar las vueltas. Pienso que después de las paradas, perdimos mucho tiempo, y se pagó hacia el final del stint. Porque antes de parar éramos más rápidos que los demás. Pero siempre es un equilibrio, y creo que fue un poco excesivo a la hora de ponerlo”, sentenció en entrevista que recuperó el portal Motorsport.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace