22, julio 2023 - 18:02
Michelle Akers fue la autora de los dos goles de Estados Unidos _ Foto_ AFP
El primer Mundial Femenil de la FIFA se llevó a cabo en China en el año de 1991, en donde la gran final se disputó entre Noruega y Estados Unidos, dándole a la selección de las Barras y las Estrellas su primer título.
El encuentro se llevó a cabo en el Tianhe Stadium, en Guangzhou, el sábado 30 de noviembre de 1991 a las 19:45 hora local en donde las de Estados Unidos se impusieron con 2-1 sobre las noruegas.
Michelle Akers, delantera estadounidense, fue la autora de los dos goles marcados por su selección y se coronó la goleadora del torneo con 10 tantos. Estableció un récord con 5 goles anotados en los cuartos de final ante China Taipéi, mismo que fue igualado 28 años más tarde por Alex Morgan en la Copa de Francia 2019.
¿Cómo se organizó el primer Mundial Femenil?
La Copa fue disputada por 12 equipos del 16 al 30 de noviembre, y es la única vez en que la competición fue patrocinada oficialmente por una empresa privada que fue Mars Incorporated.
El torneo alcanzó una asistencia promedio de 20.000 espectadores por encuentro, desarrollado en seis estadios. Ubicados en cinco ciudades de la provincia de Cantón, al sureste de China.
También, las estadounidenses arrasaron en los premios individuales de la edición de 1991. Carin Jennings-Gabarra se llevó el Balón de Oro, Michel Akers fue nombrada como Bota de Oro. La selección de Alemania fue reconocida con el premio al juego limpio.
El tercer lugar del Mundial Femenil fue para Suecia, seguida de la selección de Alemania que cerró en el cuarto lugar. Las anfitrionas, China en la posición 5, seguida de Italia, Dinamarca, China Taipéi, Brasil en noveno, Nigeria, Nueva Zelanda y al final Japón.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace