22, julio 2023 - 8:23
Australia y Nueva Zelanda debutaron con victoria en el Mundial Femenil / Foto: AFP
Nueva Zelanda y Australia debutaron con victoria como sedes de los Mundiales Femeniles. Este suceso ha sido una constante en casi todas las selecciones que son las anfitrionas de dicho torneo, las cuales han llegado, por lo menos, a Octavos de Final.
TAL VEZ TE INTERESE: ¡Primera goleada en el Mundial Femenil! Japón arrolla a Zambia en el Grupo C
En la Copa del Mundo de 1991, China fue la anfitriona y vencieron cuatro a cero a Noruega en su debut. Las asiáticas avanzaron a la segunda fase y en Cuartos de Final, Suecia las eliminó con marcador de uno a cero.
Cuatro años después, Suecia perdió uno a cero ante su similar de Brasil en el partido inaugural del Mundial. Sin embargo, las europeas consiguieron avanzar a Cuartos de Final y China las eliminó en tanda de penales.
Estados Unidos se consolidó como potencia en el futbol femenil cuando en el Mundial de 1999, fueron la sede y debutaron con goleada de tres a cero contra Dinamarca. Las de las Barras y las Estrellas quedaron líderes de su grupo con nueve puntos y se coronaron campeonas ante China en tanda de penales. Esta es la única ocasión en que un país anfitrión es ganador del torneo.
En 2003, Estados Unidos volvió a ser sede de los Mundiales Femeniles. Las americanas debutaron con victoria ante Suecia pero se quedaron en las semifinales ante Alemania por tres a cero.
China fue la sede del Mundial de 2007. Debutaron con una victoria ante Dinamarca de tres a dos y avanzaron a la siguiente ronda como segundas de su grupo. No obstante, en Cuartos de Final, Noruega las dejó fuera con marcador de uno a cero.
Alemania fue la sede de la Copa Mundial de 2011 y como en los casos anteriores, vencieron a su rival en el primer juego (dos a uno contra Canadá). Las europeas llegaron hasta Cuartos de Final y en tiempos extras fueron eliminadas por Japón.
Canadá debutó en su Copa Mundial Femenina ante China y las venció por uno a cero. Pero en Cuartos de Final, Inglaterra les propinó la misma dosis y las dejó fuera.
Francia empezó el Mundial Femenil con goleada de cuatro a cero ante Corea del Sur. Pasaron como líderes de grupo con nueve unidades pero en Cuartos de Final, Estados Unidos las derrotó por marcador 2-1. A la postre, las norteamericanas serían las campeonas.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace