21, julio 2023 - 20:46
La aventura de Lionel Messi con el Inter Miami no pudo iniciar de mejor forma _ Foto_ Reuters
El tiempo estaba cumplido. Parecía que el partido entre Inter de Miami y Cruz Azul terminaría en empate y se alargaría a ronda de penaltis para conseguir un punto extra, pero Lionel Messi dijo lo contrario. Así no podía terminar su debut en casa. El astro argentino tomó el balón en la última jugada, lo puso en el césped, cobró el tiro libre y lo colocó directo en la red. La estirada del portero Andrés Gudiño fue inservible.
Para el sudamericano fue un momento más que especial. Con su magia, peculiar estilo de golpeo y con su más grande especialidad le dio el triunfo a su equipo para sumar los primeros puntos en la Leagues Cup. “Fue un partido muy bueno de parte nuestra, la verdad que queríamos empezar así, dándole una victoria a esta gente. Sabíamos que era importante iniciar ganando este campeonato, por suerte tuvimos un gran final y estoy muy contento“, aceptó el futbolista, quien cumplió con un debut soñado.
Messi relató cómo vivió esos últimos segundos dentro del campo. Al final lo importante para él fue la victoria y el hecho de haber roto su mala racha en la actual temporada. “Fue la última jugada y lo intenté como lo hago siempre. Tuve la suerte de que fuera al arco, una alegría enorme poder conseguir este triunfo después de cómo vamos en la Liga. Es importante empezar a ganar, más allá que es otro campeonato, pero para la confianza es muy bueno“, aceptó “La Pulga”.
LIONEL ANDRÉS MESSI IS NOT HUMAN. pic.twitter.com/2mBDI41mLy
— Major League Soccer (@MLS) July 22, 2023
El atacante de las Garzas hizo una mancuerna de miedo con Josef Martínez, pero no dejó de lado lo hecho por el equipo cementero. La suerte estuvo de su lado. “Comentábamos el partido, como se había dado el juego, cómo le teníamos que hacer cuando entráramos por cómo estaban parados. En el primer tiempo tuvieron muchas oportunidades, tuvimos la suerte de irnos con la victoria al descanso y la más clara la tuvimos nosotros”, explicó.
Al final, Messi le mandó un mensaje a todos aquellos aficionados que abarrotaron la casa del Inter de Miami. Todo fue una fiesta total. “Muy contento de estar acá. Estamos muy felices con toda mi familia, agradecerle a la gente y ojalá nos siga acompañando todo el año. Dedicarle la victoria a ellos”, remató.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace