Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, julio 2023 - 21:24

┃ Karen Morán

Toth tuvo un mal comportamiento en Budapest, en su duelo ante Shiai Zhang

Uno de los hechos más polémicos en los últimos años dentro del circuito de la WTA se dio hace unos días en Budapest. Pues el juego de primera ronda entre la local Amarissa Toth y la china Shuai Zhang acabó en abandono de la asiática. Todo gracias a una mala marcación de la juez de silla y un comportamiento bastante cuestionable de la húngara.

TE RECOMENDAMOS: Shuai Zhang abandonó en Budapest por una clara marcación en contra, ¡su rival borró la marca! (VIDEO)

Todo comenzó cuando Zhang metió un tiro ganador y la jueza cantó fuera. Hasta ahí, todo bien, pero ante la protesta de la número 28 del mundo, pues la marca en la arcilla mostraba claramente que la pelota cayó dentro, se desató la polémica.

Primero la jueza se acercó y pese a ver la marca mantuvo su decisión, ante esto, Shuai Zhang estalló y aunque intentó mantener la calma, loo que la hizo caer en crisis fue la actitud se Toth, pues una vez desatado el conflictó, se acercó a la marca en la arcilla y la borró con el píe.

Lo anterior descontroló por completo a la asiática y aunque intentó concentrarse en el juego, terminó por abandonarlo en medio de una crisis de ansiedad que pudo superar,

Tras lo ocurrido las críticas en contra de la joven húngara número 548 del mundo llegaron por todos lados, incluso fue cuestionada al respecto, pero en ese moemnto minimizó la situación al explicar que no entendía por qué la reacción se Zhang.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Creo que Shuai se quedó en sí misma. No entendí por qué hizo tanto alboroto, por qué quería anular la decisión de la jueza de silla. No entiendo por qué no aceptó la decisión, pero quiso hacer de todo un problema”, dijo en una entrevista al terminar el encuentro.

TOTH SE RETRACTÓ Y PIDIÓ DISCULPAS

Ya con más calma y con los ánimos un poco más flojos, Amarissa Toth se retractó sobre lo ocurrido y en conferencia de prensa, tras su derrota en el torneo, ofreció una disculpa a Zhang.

“Nunca pensé que mi primera victoria en un cuadro principal de la WTA causaría tal tormenta. Lamento mucho lo que sucedió, respeto a Shuai Zhang como jugadora y como persona. Nunca fue mi intención faltarle el respeto, ni lastimar o molestar a nadie, y mucho menos a Shuai”, dijo.

Del mismo modo, Amarissa reconoció que se dejó llevar por la emoción de tener su primera victoria en la WTA, pero no era su intención que todo sucediera así.

“Me doy cuenta de que no debería haber celebrado la victoria tal como lo celebré después del partido y lo siento. Estaba actuando en el calor del partido y me dejé atrapar por mis emociones y el momento. Me concentré en el tenis, no quería ganar así”, remató.

LA WTA LEVANTÓLA VOZ POR LO SUCEDIDO CON SHUAI ZHANG Y AMARISSA TOTH

Lo ocurrido en el Abierto de Budapest desató las críticas en las que la WTA fue duramente juzgada por mantener silencio, y desde perspectiva de algunos, permitir el racismo en el tenis. Al respecto, en la organización del tenis femenino respondieron con un comunicado, en el cual reprobaron los hechos y aseguraron que serán investigados.

“La WTA tiene tolerancia cero con el racismo en cualquier forma o contexto. El desafortunado incidente que tuvo lugar en el torneo de Hungría y las publicaciones posteriores se están revisando y se abordarán”, escribió la WTA.