20, julio 2023 - 14:08
Nacho Ambriz espera que la Leagues Cup les ayude a tomar mejor ritmo. FOTO: Luis Enrique Rodríguez
Aunque la participación de clubes mexicanos en la Leagues Cup no cayó del todo bien a algunos técnicos, en el Toluca, Nacho Ambriz habló de lo benéfico que será este certamen de verano ante franquicias de la Major League Soccer (MLS).
La calendarización de este semestre obligó a los equipos a acelerar su debut en el Apertura 2023, por lo que esta competencia servirá para alargar la preparación, pensando en pulir detalles colectivos y para incorporar a los últimos refuerzos.
🇺🇸👹| 𝙐𝙣 𝙣𝙪𝙚𝙫𝙤 𝙧𝙚𝙩𝙤 𝙚𝙨𝙩𝙖́ 𝙥𝙤𝙧 𝙘𝙤𝙢𝙚𝙣𝙯𝙖𝙧.#NuestroViaje | #TuMismaSangre pic.twitter.com/yL4XiZZAnA
— Toluca FC (@TolucaFC) July 20, 2023
“Me ha llamado la atención mucho que algunos se han quejado que son demasiados partidos, que está muy encimado tanto el torneo de nosotros junto con este torneo. La realidad dice que ya están programados y a nosotros nos caerá muy bien porque nos hace falta tener más ritmo de lo que son los partidos de 90 minutos. No vamos a ver qué pasa, vamos a ir a competir, a luchar para quedarnos el mes completo; también me va a servir mucho para la gente que en estos últimos tres partidos no ha tenido actividad, por ahí haré algún algunos, dos o tres, que quiero ver a gente; a nosotros en la parte futbolista nos va a servir mucho”, explicó Nacho.
La competencia interligas de la que se pretende eleve el nivel de juego en ambos países, se tomará tal cual, dejando de lado las versiones que apuntan que el futbol mexicano está estancado y el estadounidense repuntando.
“Son riesgos que se deben asumir, al final ellos van mejorando. Se ve la calidad de los jugadores que van llegando. Llega Messi y le va a dar otro resalte, el mismo Busquets. Si vas viendo por equipos, el Nashville que es el que me toca a mi, son equipos físicamente fuertes. Tenemos que ir conscientes que si te pueden ganar, que puedes quedar fuera; ya lo vimos en Concachampions, equipos de Estados Unidos peleando finales. Son parámetros buenos, si no ganas dirán que son superiores”, añadió el director técnico de los Diablos.
NACHO AMBRIZ ESPERA MÁS REFUERZOS Y PODRÍAN APARECER EN LEAGUES CUP
En este sentido, Ambriz admitió que ganar el título por una franquicia mexicana sí será dar un golpe de autoridad, más allá de los que sucede a nivel selecciones, “me gustaría ganarlo por el club, por la afición, porque después de 11 no han ganado algo, sería un paso importante”.
Finalmente, en el Toluca todo se está poniendo a punto para su debut en la Leagues Cup, el 27 de julio ante el Nashville SC. Después ante Colorado Rapids, duelos en los que el estratega choricero ya podrá contar con sus últimos dos refuerzos.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
“Me informaron que podrían llegar los dos refuerzos en estos días. No sé si nos alcancen aquí o en Estados Unidos. Es bueno que lleguen refuerzos que vengan a sumar al proyecto, al compromiso que hay de poder luchar por otra final, poderla ganar. Tener alternativas, escoger un once y un diez más a la banca. La llegada de estos dos refuerzos nos ayudará a tener una mejor plantilla para lo que vamos a buscar”.
Los Diablos Rojos viajarán a suelo americano el 25 de julio para debutar en el certamen deportivo.