Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, julio 2023 - 13:15

┃ Josué Padilla Márquez

Tata Martino aceptó que tuvo errores en la Selección de México. FOTO: Mexsport

Tras varios meses fuera de la Selección de México, el Tata Martino rompió el silencio sobre su proceso en el equipo aazteca y aceptó que se equivocó en muchas cosas, esto en la conferencia de prensa previo al duelo entre Cruz Azul e Inter Miami de la Leagues Cup.

TE RECOMENDAMOS: ¡En qué te metiste, Messi! Cruz Azul vs Inter Miami, el peor de Liga MX y de MLS se enfrentan

Gerardo ingresó a las preguntas de la prensa y auqnue el tema central es el duelo, las preguntas sobre su pasado salieron a la luz. Se cuestionó a Martino y lo que vivió con el Tricolor y el argentino confesó que no estuvo bien.

“Bueno, siento que ya no tengo mucho derecho a hablar de la Selección Mexicana. De todas maneras, tampoco hubiese sido lógico tener la posibilidad de renovar. Lo que se hizo, finalmente estuvo mal hecho y había que salirse”, comentó.

Tata aseguró que considera que se pudo trabajar de mejor forma, ya que considera hay jugadores para hacerlo. Sin embargo, son puntos que tocó cuando él se sentía con el derecho de hacerlo.

“Respecto a lo que pienso y a lo que podría hacer, sí entiendo que puede ser mucho mejor porque las herramientas están. Lo he mencionado muchas veces cuando era el entrenador y cuando sentía que sí tenía el derecho y la obligación de tocar determinados puntos que me parecían muy importantes para la evolución del futbol mexicano, creo que se tocó un extremo muy delicado con la decisión sobre Diego Coca“.

TATA MARTINO CREE QUE POR SUS ERRORES NO SIGUE EN LA SELECCIÓN DE MÉXICO

Uno de los puntos que tocó Gerardo Martino, es que efectivamente tuvo muchos errorer. Además agregó que parte de los problemas fue por lo que se vivió en la pandemia y de ahí en adelante todo cambió hacia la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Bueno, probablemente todos hemos cometido errores, todos hemos tenido falencias, todos no hemos sabido administrar lo que se vino a partir del segundo año en adelante, que fue una etapa difícil para el mundo, no solamente para el futbol. Y en definitiva lo que cuenta es lo que realmente sucedió. No me parece que deba ahora desarrollar mucho de los motivos o de lo que ha pasado. Finalmente en función de lo que ha sucedido en la Copa del Mundo y en función a lo que había sucedido en el último año y medio, dos años, yo hoy por ese motivo estoy acá y no allá“.