18, julio 2023 - 19:24
Alberto del Río fue cuatro veces campeón mundial de WWE / Foto. Cortesía WWE
La última lucha de Alberto del Río en WWE fue en el año 2016, pero el Patrón aún desea regresar a la compañía para retirarse del mundo del wrestling definitivamente.
En entrevista para El Blog de la Lucha, Alberto declaró que el motivo de su segunda salida de la empresa fue por problemas que tuvo con Triple H. Ya que el mexicano pensaba que el esposo de Stephanie McMahon no lo quería por el lugar donde había nacido.
“Yo no entendía las cosas y me enemisté con Paul Levesque (Triple H). Me he disculpado públicamente porque pensé que él no me quería por cuestiones ajenas al negocio. Nuestro país ya no le generaba tanto dinero a la empresa, ya era Inglaterra y después la India. Tuve problemas con él pero aunque los limamos no quedaron completamente resueltos y no he podido hablar con él”, dijo.
Además, en entrevista con ESTO hace unos meses, del Río dijo abiertamente que un regreso con WWE ya estaba pactado y ya habían fechas para su regreso. Sin embargo, el escándalo de Vince McMahon sobre los sobornos a trabajadoras para ocultar las acusaciones de abuso sexual, echó todo para atrás.
El empresario y mayor accionista de la compañía fue quien negoció con él su regreso. Pero la demanda provocó que la junta de dueños lo separaran de su cargo y Triple H quedara al mando.
Para su mala suerte, el Patrón nunca ha sido del agrado luchístico de Paul Levesque. Y por ende ya no requirieron sus servicios.
No obstante, Alberto del Río aún conserva la esperanza de tener un último lado por WWE, ya que ha sido el mexicano nacido en México más exitoso de la historia.
En su paso por la World Wrestling Entertainment, Alberto fue dos veces campeón de la empresa. Dos veces campeón mundial pesado, dos veces campeón de los Estados Unidos. Ganador del maletín Money InThe Bank y el Royal Rumble de 40 hombres en enero de 2011.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace