Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, julio 2023 - 22:33

┃ Miguel Ángel Mujica

Santiago Giménez aseguró que el Tri se quitó un peso de encima _ Foto_ Ramón Romero

Santiago Giménez siempre supo que su momento llegaría con la Selección Mexicana. Después de quedarse fuera de la convocatoria para la Copa del Mundo, el delantero del Feyenoord supo que el futuro le daría su revancha.

Te podría interesar: “Lozano está en los candidatos”: Ivar Sisniega sobre la elección del nuevo DT del Tricolor

La final de la Copa Oro, prácticamente seis meses después de ver el Mundial desde casa, una anotación suya le dio el título a México. Santi supo que su revancha iba a llegar y ahora disfruta su momento. “Fue algo hermoso, yo siempre lo he dicho, creo que Dios me puso en el lugar correcto, en el momento correcto y quiero aclarar que justamente me tocó a mi hacer el gol del título, pero todos mis compañeros fueron los que se sacrificaron y dieron el máximo para que esto se pudiera dar. En la final me tocó a mí, pero en la semifinal a otro y así es esto, somos un equipo, todos ganamos y todos perdemos”.

Aceptó que su ilusión siempre fue darle un trofeo al Tricolor con una anotación. “Siempre lo soñé, la verdad siempre lo soñé, dejé todo en manos de Dios sabía que en algún momento iba a caer el gol y en qué momento me lo vino a dar el señor”.

Sus familiares lo congratularon y Santi dijo que eso fue lo segundo más bonito que le pasó en la noche. “Es lo más emocionante de todo, el ver a la familia, a los que siempre están, emocionados por un gol creo que es lo más lindo después del partido”, dijo y aclaró que su padre le dijo que se sintió orgulloso. Compartimos felicidad, festejamos, obviamente me dijo que estaba muy orgulloso de mi y que siga para adelante porque es el comienzo”.

Tomó su momento de gloria con tranquilidad, así como lo hizo cuando le tocó iniciar en la banca en el partido decisivo. “La tranquilidad me la da Dios, yo sé que tengo que confiar en él, sé que van a caer los goles, yo creo mucho en Dios y sé que los tiempos son perfectos y en qué momento vino a caer”.

La continuidad de Jaime Lozano le encantaría, pero le deja todas las decisiones a los directivos. “Jaime hizo su trabajo para ser campeones. Sí, el apoyo es total. Al final creo que no solamente fue el cuerpo técnico, también la directiva y parte de nosotros los jugadores, sabíamos que ya no teníamos nada que perder y así podíamos revertir la situación. Yo creo que al final la decisión la van a tomar los directivos, a nosotros nos toca disfrutar y ver qué pasa”, sentenció, Santiago Giménez.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace