17, julio 2023 - 15:44
Muy pocos mexicanos jugarán la UCL / Arte: Abril Hernández
Con la llegada de Rodolfo Pizarro al AEK de Atenas, ya son cinco jugadores mexicanos que participarán en la próxima edición de la UEFA Champions League.
Junto con Orbelín Pineda, ambos mexicanos que fueron campeones con Chivas jugarán la Champions League junto con Matías Almeyda por ser el equipo monarca de la Superliga de Grecia. Pero lamentablemente serán muy pocos los otros compatriotas que estén en la máxima competición del futbol europeo.
Hirving Lozano jugará también la Champions con el Napoli, ya que al ganar el Scudetto de la Serie A, calificaron de forma automática y serán uno de los principales candidatos a ganar al Orejona.
Por su parte, Santi Giménez salió campeón con el Feyenoord, por lo que también pasaron de forma automática a la Champions League, y aunque aún no esté asegurada su participación, Gerardo Arteaga y el Genk de Bélgica son los otros que podrían estar en la competición.
En total, son solamente cinco futbolistas aztecas que estarán en el torneo europeo. Por su parte, Andrés Guardado estará en la UEFA Europa League con el Real Betis. Érick Gutiérrez también tendría que jugarla pero fichó por Chivas.
Finalmente, Jesús Alcantar del Sporting de Lisboa también estará en la Europa League y el equipo será uno de los Caballos Negros que podrían dar la sorpresa en la competencia.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace