Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, julio 2023 - 9:47

┃ Guillermo Abogado González

Jake Dennis se quedó con el triunfo en la segunda ronda del e-prix de Roma _ Foto_ @AndrettiFE

El británico Jake Dennis, del Avalanche Andretti, se adjudicó un importante triunfo en la segunda ronda del e-Prix de Roma y de este modo recuperó el primer lugar del Campeonato de Pilotos a falta de dos carreras a celebrarse en Londres para que concluya la temporada 2023 de la Fórmula E.

Te podría interesar: Checo Pérez quiere que un GP en Madrid: “espero que pronto estemos aquí en una carrera”

Para esta doble cita en la capital italiana, Dennis llegó como líder, sin embargo, en la primera ronda quedó en cuarto sitio y su rival más cercano en la tabla de pilotos, el neozelandés Nick Cassidy, del Envision Racing, se adueñó del segundo puesto para rebasarlo en la clasificación general.

En la segunda carrera romana celebrada este domingo, Dennis dio un golpe sobre la mesa, se hizo de la “pole” sobre Cassidy y desde la posición de privilegio supo aguantar la presión de sus oponentes en un comienzo intrépido.

Alrededor de la cuarta vuelta, de las 24 pactadas, Cassidy fue a la caza de Dennis en busca del primer sitio, pero un error atrás por parte de su compatriota Mitch Evans, del Jaguar TCS Racing, le impidió el cometido y le perjudicó de manera notable en la carrera. Evans perdió el control y pasó su monoplaza por arriba, por encima, de Cassidy, sin que hubiera graves consecuencias físicas.

Cassidy no pudo alcanzar a Dennis

No obstante, el daño mental ahí quedó ya que Evans quedó fuera de la competencia y Cassidy cayó a los últimos puestos y no pudo recuperarse, quedó fuera de la zona de puntos. Finalizó en el décimo cuarto peldaño. De este modo los dos neozelandeses se alejaron de manera importante de la disputa por el título.

Jake Dennis aprovechó esa desgracia y se quedó con el triunfo, su segundo del año tras ganar la primera competencia efectuada en la Ciudad de México. Además, obtuvo de la pole y el punto extra por la vuelta más rápida, un Grand Slam, para el recuerdo al ser el primero que se da con un monoplaza Gen3, mismo que se instauró para esta campaña. Norman Nato, del Nissan, y Sam Bird, del Jaguar, completaron el podio de esta ronda 14 de la temporada.

Dennis ahora tratará de apoderarse del Campeonato de Pilotos de la Fórmula E cuando a fin de mes se efectúen dos carreras en territorio londinense ante su afición, por lo pronto comanda la tabla con 195 puntos, seguido de Cassidy, quien tiene 171. Mitch Evans (151 pts.) y Pascal Wehrlein (146 pts.) todavía tienen opciones matemáticas de pelear por el título más allá de que dependan de un milagro.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace