Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, julio 2023 - 22:16

┃ Miguel Ángel Mujica

Andre Jardine cumplió la promesa de mostrar un América distinto / Foto: Luis Garduño

Pasaron poco más de 24 horas para demostrar que André Jardine tiene palabra. El técnico del América prometió a un equipo con identidad y que busca el ataque siempre. Después de los 90 minutos ante Puebla, declaró que cumplió con lo que brindó.

Te podría interesar: ¡Debut soñado! Julián Quiñones anotó en la goleada del América sobre Puebla

Cumplimos como equipo, hay que decir que este equipo de Puebla empató en la casa del actual campeón, es un buen equipo, les ha quitado puntos a los equipos grandes, valoro mucho la victoria por el nivel del rival, es el inicio del torneo, así consiguen su máximo nivel los grandes equipos, fuimos consistentes, puede ser más largo, pero lo hicimos bien”.

André Jardine sigue sin sentirse satisfecho, pero resaltó lo hecho por Julián Quiñones

Creo que conseguimos dar algunos pasos importantes, en consistencias, un América intenso, agresivo, pero que sabe en qué tiempo, perdimos goles importantes, pero hicimos tres, tuvimos fluidez interesante, con posesión, defendiese con el balón, con la búsqueda constante de un gol, la verdad bien, vamos por buen camino. El debut de Quiñones es bueno, vimos que marca la diferencia, estamos tratando también darle minutos a los chavos, América tiene grandes fuerzas básicas, les tenemos que dar experiencia, no sólo debutarlos”.

En lo personal, se sintió contento. “Feliz, claro, por la victoria, la actuación, no hicimos una partida perfecta, pero fue contundente, tenemos que avanzar en lo defensivo, ser más sólidos, permitirnos menos, Puebla tiene buen equipo, tiene buenos jugadores, produjeron cosas importantes, pero es momento de tener los pies en la tierra, con 20 días de trabajo, le estamos dando minutos a los de la 20, no satisfecho, sabemos que podemos ser mejores, hay puntos de evolución más que en este momento pensar en mejorar”.

Ahora, con miras a la Leagues Cup, recalcó que es un competidor nato y buscará el título.

“Me gusta, soy un competidor nato, cuanto más mejor, hay que tener coherencia en el calendario, pero en mi evaluación creo que aquí en México se juega poco, equipos grandes como América va a ser importante, vamos pensando en hacer nuestro mejor esfuerzo, pensando en el éxito”.

Todavía no piensa en el momento en el que cuente con todo el equipo, pero se ilusiona con hacer algo importante.

“Es un buen dolor de cabeza, hay momentos para pensar un poco para planear el equipo, cuando tengamos a todos los jugadores, vamos a tener un elenco bastante fuerte, con muchas posibilidades, hay que ir despacito, respetando a los que trabajan ahora, se vienen los de la Selección, América es su casa, volvió ya Zendejas, hay algunas dudas que tengamos, pero a partir de los entrenamientos, la Leagues Cup, en fin, queremos construir un América muy fuerte en el momento más importante de la temporada”.

Jardine confía en que la Leagues Cup refuerce a su equipo / Foto: Luis Garduño

Pese a la fortaleza del plantel, aclaró que no encontró un vestidor agrandado

“De verdad, el vestidor que encontré es extremamente sano, jugadores conscientes de que los títulos que queremos es de un grupo, hay respeto entre todos, muy grande, el América tiene esa conciencia, respetamos al compañero, hay jugadores de calidad que no siempre jugarán siempre, debemos de buscar una forma en la que todos se sientan importantes, no tenemos un solo equipo, hay momentos para evaluar jugadores para cambiar a dos o tres, darles aire, confianza, cuando llegamos, no sabíamos los que estaban aptos para jugar, hay muchos que no juegan siempre y necesitan jugar, dentro de todo el proceso del torneo regular, la Leagues Cup, valorar el elenco que nos hace pensar de esta forma”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace