Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, julio 2023 - 16:43

┃ Arturo Méndez

Checo Pérez dio un gran espectáculo en las calles de Madrid. FOTO: AFP

“Ha sido perfecto, espero que pronto estemos aquí en una carrera de Fórmula 1“, fue el grito de felicidad con el que Checo Pérez se despidió de Madrid. El Show Run de Red Bull en las calles de la capital española reunió a más de las 50 mil fanáticos del automovilismo.

TE RECOMENDAMOS: “Difícil disfrutar de otros siete años de dominio” En Red Bull niegan estampar un dominio en F1

El evento contó con la participación de la dakariana Cristina Gutiérrez, los reyes de las derrapadas, Drift Brothers.

Además de iniciar el evento con una exhibición de freestyle a cargo de los MCs de Red Bull Batalla Arkano y Errecé, dos de los más reconocidos a nivel internacional. Pero sin duda la joya de la corona en la presentación de la marca austriaca fue el espectáculo de Checo.

El mexicano desfiló a bordo de su RB19 por las calles Alcalá y Recoletos, además de rodear la Glorieta de los Cibeles, el monumento más emblemático de la ciudad donde los aficionados del Real Madrid festejan cada que consiguen un título, mismo equipo del que Checo es aficionado.

Los gritos de “Checo, Checo, Checo” se apoderaron del lugar, una locura se desató por lograr ver y escuchar el rugir del monoplaza en el que derrapó el protagonista de la noche.

En total fueron tres sesiones en el circuito con forma de “L” en las que Pérez Mendoza deleitó a sus seguidores con largadas y trompos con el RB7 mientras saludó a los miles de madrileños que esperaron para verlo desfilar por sus calles.

CHECO PÉREZ VE CON BUENOS OJOS UN GRAN PREMIO EN MADRID

No es sorpresa para nadie que Checo es uno de los pilotos que más se fortalecen en las pistas urbanas. Por tal motivo era de esperar que el mexicano diera su opinión sobre si le gustaría que se agregaran más circuitos como este, uno de ellos en Madrid, lo cual consideraría un acierto.

“Creo que son especiales los circuitos urbanos, sería bueno agregar más al calendario. Se vive un ambiente muy especial cuando vamos, especialmente como el que se puede dar en ciudades como Madrid”.

“Sí, me ha ido bien (en los circuitos urbanos). Creo que es importante esa confianza de llegar al circuito y al fin de semana para hacer las cosas bien”

La ciudad madrileña arropó a Checo como si fuera uno de ellos, el desempeño del piloto de Red Bull representando a la comunidad hispana ha hecho que se gane el cariño de la afición.

“Es increíble. Estoy muy contento de estar aquí, no es como estar en México, pero es como estar en casa”.

Finalmente, antes de subir a su RB7, resaltó el rendimiento que los piloso hispanos han tenido en tiempos recientes, razón de orgullo para la comunidad.

“La Fórmula 1 se sigue muchísimo, en el mundo hispano aún más. Estamos pasando por un gran momento, tenemos a 3 pilotos en el top 5″.

CHECO PÉREZ QUIERE UN SHOW RUN EN MONTERREY

Tras cumplir el que señaló como uno de sus sueños al correr a bordo de su monoplaza en las calles de la capital española, Checo Pérez confesó que en caso de que su tercer Show Run se concrete, le gustaría realizarlos en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Bueno, ya lo hice en Guadalajara, en Mexico. Me gustaría sin duda Monterrey, que es la segunda gran ciudad de mi país. Sin duda te hubiera dicho Madrid, pero ese deseo ya lo voy a cumplir”, expresó el piloto mexicano que actualmente es segundo en el Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1.

Pérez ha realizado su espectáculo Red Bull Show Run en la Ciudad de México y en su natal Guadalajara, el primero se realizó en el 2021 y poco menos de un año después, en la perla tapatía.