Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, julio 2023 - 11:55

┃ Rubén Beristáin

Cruz Azul no tenía un tan mal arranque en Liga MX desde el Apertura 2004 / Foto: Mexsport

Tuvieron que pasar casi 20 años para que en Cruz Azul se viviera algo parecido. El equipo cementero ha tenido un comienzo para el olvido en el Apertura 2023 de Liga MX con tres derrotas consecutivas, una cosecha negativa de cero puntos de nueve posibles y con ello igualó su peor inicio y el menos productivo en la historia de los torneos cortos, es decir desde 1996.

TAL VEZ TE INTERESE: Cruz Azul, Chivas y Tigres, los clubes mexicanos que llegaron a la Final de Copa Libertadores

La Máquina del Tuca Ferretti no reacciona y está lejos de encontrar su mejor nivel. En la tercera jornada del actual certamen sufrió un revés más de último minuto ante Xolos de Tijuana gracias al autogol del delantero Diber Cambindo en el estadio Caliente. Eso aumentó su mal momento después de haber perdido también en las primeras dos fechas ante los Rojinegros del Atlas. Y los Diablos Rojos de Toluca, el primero en el estadio Jalisco y el segundo en el Coloso de Santa Úrsula.

Algo parecido no ocurría en los rumbos de La Noria desde el Apertura 2004 cuando el club era dirigido por el director técnico Luis Fernando Tena. En su tercera etapa con los celestes. En aquella ocasión tuvieron el mismo comienzo de ahora con una tripleta de descalabros ante Puebla. Jaguares de Chiapas y Rayados de Monterrey con un balance de 10 goles recibidos y cuatro anotados. Que se asemeja bastante a los seis tantos permitidos y sólo uno marcado en este semestre con el Tuca. Incluso en ese torneo sumaron una cuarta más ante los Rayos del Necaxa, lo cual querrán impedir en la actualidad.
De esa forma, Cruz Azul tiene su arranque menos productivo con cero unidades. Lo mismo que en el 2004 y mucho peor de los que tuvo apenas el torneo pasado con un punto con el Potro Gutiérrez al mando y en 1999 también con el Flaco Tena.

A TUCA YA LE HABÍA PASADO DOS VECES

Cruz Azul ya había vivido esta misma historia en una ocasión en la historia de torneos cortos de Liga MX, pero el entrenador Ricardo Ferretti ya lo había experimentado dos veces, ambas en Pumas. La primera fue en el Clausura 2008 cuando perdió de manera seguida ante América, Atlante y Chivas. Pero en la cuarta jornada rompió esa mala racha con un triunfo ante Monterrey.

La segunda fue en el Apertura 2009 cuando Atlas, Toluca y precisamente Cruz Azul le propinaron un trío de decepciones en fila en Liga MX. Una racha que incluso se prolongó a cinco derrotas con los felinos.
Ahora varios años después, el Tuca ha repetido lo mismo. Su peor arranque con cualquier equipo que ha dirigido en más de 30 años en los banquillos del futbol mexicano.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace