Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, julio 2023 - 10:00

┃ Arturo Méndez

Destinee Manzo escogió América por encima de Chivas / Foto: Oswaldo Figueroa

Con un orgullo que sólo vestir la camiseta del América Femenil brinda, Destinee Manzo aprovecha su primera semana como azulcrema para asimilar el gran reto que está enfrente. De ascendencia mexicana, la mediocampista nacida en Estados Unidos está viviendo una experiencia que ni en la utopía más ambiciosa de su infancia imaginó concretar. Y de la cual expresó, su familia es el pilar más importante.

TAL VEZ TE INTERESE: Chivas Femenil presentó a su nuevo “Pastor”, se trata de Antonio “Tano” Spinelli

“He estado jugando futbol desde que tenía cinco años, he jugado este deporte, y en realidad estoy realmente agradecida porque mi familia sigue apoyándome. No estaría aquí si no fuera por ellos”, refirió a ESTO.
Sentir los colores de México es algo que presume, pese al hecho de haber nacido en suelo californiano. Destinee sigue trabajando en su español. El hecho de que el idioma local le resulte complicado aún no lo considera una barrera para defender al tricolor, desde hace varios ayeres en categorías con límite de edad ni el plumaje de las Águilas, pues en la cancha el lenguaje es universal por medio del esférico.

Foto: Oswaldo Figueroa

“La mayoría (de influencia) de mi abuelo, mi abuela y mi papá. Mi abuelo y mi papá eran de México, se siente bien estar aquí y ser capaz de representar a un país y representar a un club en un país del que viene mi familia, de verdad significa mucho para mí”, agregó Manzo al Diario de los Deportistas.
Manzo camina por los pasillos de su nuevo hogar con un brillo en los ojos y una evidente comodidad, conocer la exigencia de un club grande en la Liga MX Femenil la hace canalizar la expectativa en motivación para responderle a una afición que ya la recibió con los brazos abiertos.
“Significa todo, hay mucha presión, pero la cantidad de pasión aquí en el club es increíble. El apoyo realmente lo siento y puedo decir que vamos a ir lejos este año.”

Foto: Oswaldo Figueroa

Mientras otras jóvenes llegaron al balompié profesional por azares del destino, la nueva integrante del actual campeón de liga soltó unas ligeras risas cuando se le cuestionó si su intención de pequeña era ponerse los botines para jugar en el circuito profesional. Destinee siempre tuvo la meta muy clara: llegar a México a un equipo, gracias a la influencia de su papá y abuelo, originarios de Michoacán.
“No (me veía dedicándome a otra cosa), quería ir a la universidad a jugar futbol, después quise irme. Ahora estoy aquí jugando futbol en México. Pero esto es lo que siempre he querido hacer, a pesar de todas las cosas que he pasado, por contratiempos en mi carrera y todo eso. Este era mi objetivo y quería lograrlo, por esto estoy aquí en México”, presumió.

Foto: Oswaldo Figueroa

Tiene un par de días que desempacó las maletas y aún cuando no ha terminado de conocer la capital del país ya se enamoró de ella y dice que llegó para quedarse.
“Sólo hago lo que amo y estoy feliz, es un país hermoso, especialmente la Ciudad de México, aún tengo que explorar más en las zonas populares, pero estoy emocionada de ver ahí. Quiero aventurarme a cosas nuevas, pero estoy emocionada de hacer eso”, concluyó.

SE DECIDIÓ POR AMÉRICA SOBRE CHIVAS

Manzo llegó para competir por un lugar en el mediocampo azulcrema, sin embargo, estuvo en el radar de las Chivas Rayadas del Guadalajara. Finalmente fue la directiva emplumada de Claudia Carreón la que consiguió la rúbrica y los servicios de Desiree.
El elegir entre vestir la camiseta rojiblanca o azulcrema fue una decisión que pasó por su mente más de una vez, pero dejó muy claro que hay algo en lo que América que le gusta.
A pregunta expresa sobre si el Rebaño Sagrado la buscó, la respuesta fue positiva, sin embargo, se inclinó por las azulcremas.

Foto: Oswaldo Figueroa

“Elegí América por su cultura, era algo importante para mí, quería sentirme incluida en un equipo y sentir como si pudiera hacer una diferencia. No sólo estar rodeado de chicas que son jugadoras increíbles dentro, sino también fuera del campo.”
Llegar a competir en un vestidor de alto calibre como el de América podría intimidar a cualquiera, inclusive algunos lo consideran una misión imposible.
Eva Gonzalez, Nicki Hernández, Cassandra Cuevas, Naty Mauleon, Amanda Murillo, Noemi Granados y Sarah Lubbert no son competencia fácil. Sin embargo, Manzo percibe un entorno de cooperación y apoyo donde la disputa por los minutos en la cancha queda del lado. Lo primordial es aportar al escudo que llegó a defender.

Foto: Oswaldo Figueroa

“Me encanta el ambiente de aquí. Lo sentí desde el principio y estoy agradecida de haber elegido venir a América”, agregó.
Y no es para menos que el sentimiento de unidad en el club haya cautivado a la norteamericana. Algunas de las actuales jugadoras de la plantilla ya compartieron vestidor con ella en las inferiores de Selección Mexicana y en anteriores clubes. Lo cual la ayudó a decidir volver a verlas
“Un poco sí (habló con sus compañeras antes de llegar), jugué con algunas de las chicas de aquí en mi equipo de la universidad”, relató

Foto: Oswaldo Figueroa

Su mentalidad encaja a la perfección en Coapa, está consciente que el primer paso para dar resultados en lo deportivo, conectar como equipo es indispensable.
“Es agradable tener caras familiares aquí en el club y ser capaz de ir a ellas cuando necesite ayuda”, finalizó.

“JUGAR EN EL AZTECA, UNA LOCURA”

Aterrizar en el nido de Coapa trae consigo una nueva casa, el mítico Coloso de Santa Úrsula. El único inmueble que para 2026 se convertirá en tres veces mundialista, el único en el planeta se rendirá ante las participaciones de Destinee. Algo que ni en sus más grandes anhelos imaginó conseguir.
“He visto juegos en el Azteca y el hecho de que tengo que jugar en él es una locura para mí. Nunca pensé que llegaría a jugar en el Azteca, pero aún menos para el América en ese estadio.

Foto: Oswaldo Figueroa

Destacó la sensación que tuvo en su debut en el pasado Campeón de Campeonas en dicha cancha, “de verdad que es increíble, el ambiente es surrealista y me encantó.”
Finalmente, mientras señalaba el escudo del equipo dos veces campeón de la Liga MX Femenil. La joven de 23 años aprovechó para asegurar a la afición águila que no viene de paseo y entre sus planes no hay otra prioridad que sacarse la espinita de la derrota ante las Amazonas. Y regalarle un bicampeonato a la institución.

Foto: Oswaldo Figueroa

“El objetivo es ir hasta la cima esta temporada con el equipo, a pesar de la pérdida del campeón de campeonas, será mejor. Pero sí, nuestra intención es ser el mejor equipo y ahí permanecer. Seremos el equipo campeón en la liga.”

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace