13, julio 2023 - 12:37
Chris Hornet ve cada vez más parejas a las escuderías / Foto: christianhorner
Si bien en la presente temporada de la Fórmula 1 la escudería Red Bull domina a placer con 10 triunfos en el mismo número de Grandes Premios celebrados, el jefe del equipo Chris Horner descartó que se pueda estampar un dominio en el serial tal y como hizo Mercedes, que de la mano de Lewis Hamilton como protagonista pudo conquistar ocho Campeonatos de Constructores de manera consecutiva.
Horner enfatizó que pese a la dictadura que pueda tener Red Bull en este año, la realidad es que los rivales poco a poco recortan distancias y eso, por supuesto, hará el camino más difícil a su escudería en la búsqueda de los títulos.
“Difícil disfrutar de otros siete años de dominio” aseveró Chris Horner, consciente de que el resto de las escuderías de a poco comienzan a acercarse en su potencial y rendimiento respecto al equipo con base en Milton Keynes.
En la actual campaña de la máxima categoría del deporte motor luce complicado que alguna otra escudería le arrebate el Campeonato de Constructores a Red Bull y con eso este equipo austriaco apenas presumiría de dos títulos en fila, lejos todavía de los ocho que lograron las “flechas plateadas”.
“Una cosa que sabemos de este deporte es que las cosas convergerán. Ya se puede ver que está empezando a suceder y lo más importante para tener convergencia, es tener estabilidad. La estabilidad de las reglas acercará mucho más a todos los equipos. Se puede ver que esto ya está empezando a suceder. No van a ser otros siete años de dominio”, manifestó el dirigente.
Remarcó que “las unidades de potencia ya son bastante similares y los chasis evolucionan mucho más rápido que los motores. Ya podemos ver desde el principio de la temporada hasta ahora, que las cosas ya están convergiendo“.
Destacó además la normalidad que existe en que los otros equipos de la parrilla comiencen a copiar algunos conceptos del “RB19” con el que Red Bull ha tenido un paso avasallador en este 2023 con ocho triunfos de Max Verstappen y dos victorias de Sergio Pérez.
“Es un concepto muy similar; estaba mirando el coche en la parrilla. Es la primera vez que realmente lo hemos visto este año y puedes ver que la filosofía que han tomado prestada es muy similar. Han elegido un camino similar. Es halagador, ¿verdad?”.
“Es inevitable que esto suceda y ¿por qué no lo haría? Cuando tienes un coche que rinde como el nuestro, es bastante lógico que busques emularlo, y algunos equipos han decidido hacerlo”, enfatizó Chris Horner.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace