12, julio 2023 - 20:45
Panamá es la sorpresa de la Copa Oro. FOTO AFP
Estados Unidos no aprendió, en una réplica de lo sucedido en Cincinnati los norteamericanos volvieron a definir su pase a la siguiente instancia desde los once pasos. Al igual que sucedió contra Canadá, el cuadro de Joseph Callaghan empató el duelo en tiempos extras para la resolución en los penaltis. En la segunda semifinal de Copa Oro que enfrentó a Panamá y el cuadro estadounidense, las emociones fueron ocasionales y contadas en el tiempo regular.
TE RECOMENDAMOS: Sigue en vivo el Jamaica vs Panamá
La grada canalera tuvo que ahogar el grito de gol cuando Walter López reafirmó la decisión de Raymudno Feliz al invalidar la anotación de Bárcenas. El ‘diez’ panameño ya corría en dirección al banderín para abrazar a sus compañeros cuando el banderín se levantó y mantuvo el cero al 28’.
Estados Unidos bajó los brazos y regresó a ser el equipo que brindó una versión sombría y sin llegada que fue ante Canadá en los cuartos de final. En el complemento Estados Unidos no quiso ganar el juego y Matt Turner se vistió de héroe al dar salida a un cabezazo que botó en el área chica por parte de Díaz.
Vázquez y Ferreira intentaron, pero fue nulo el ataque, Mosquera sólo observó como el esférico abandonaba la cancha sin intervenir, los campeones de desvanecían de a poco y los tiempos extra se veían venir y justo antes de ello, un nuevo banderín en los aires desanimó a los centroamericanos con un nuevo gol anulado.
EL TIEMPO CORRIDO NO FUE SUFICIENTE
Por segundo compromiso consecutivo en esta edición de la copa, el desgaste físico del campeón defensor sería clave en el resultado, mismo que pasó factura a los ocho minutos del silbatazo de López en el alargue. La tercera fue la vencida y Anderson definió sin presión frente al arco abierto de un Matt Turner que se quedó observando desde el piso el gol de los panameños.
La historia no podía terminar así, y con más empuje que futbol, el empate llegó en un doble centró al área, Ferreira por fin consiguió la anhelada anotación con una tijera imposible para Mosquera que sólo enalteció dicha acción con su lance.
No hubo tiempo para más y en San Diego, la moneda favoreció a Turner en el volado, pero a Ferrerira no, el norteamericano arrancó fallando frente a Mosquera quien se creció con el rechace. Escobar no perdonó, Mihailović devolvió el aliento a los locales. Díaz aumentaba la ventaja, Morris empató, y Martínez falló y Julian Gressel ponía arriba a Estados Unidos. Con tranquilidad Bárcenas ponía uno más para Panamá. Miazga a la derecha para el quinto y Waterman envió a muerte súbita.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Mosquera se volvió héroe ante Roldan y Adalberto Carrasquilla cobró venganza de la última semifinal entre ambos equipos hace más de una década. Panamá echó al campeón, jugará su tercera final en la historia. el defensor no aprendió de sus errores en Ohio y le costó el torneo.