Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, julio 2023 - 21:36

┃ Guillermo Abogado González

Arozarena se quedó a nada de quedarse con el Home Run Derby _ Foto_ Reuters

Se quedó cerca de la gloria. Randy Arozarena, quien tenía su primera participación en este evento, rozó el título, se quedó a tres bambinazos de ganar y a dos de forzar al desempate en un T-Mobile Park, de Seattle, repletó, pero no pudo y el Home Run Derby 2023 quedó en manos de Vladimir Guerrero Jr, de Blue Jays.

Te podría interesar: ¡Ojo aquí Jimmy! Randy Arozarena demostró su técnica dominando una pelota de beisbol

El mexicano no perdió su costumbre, desde su presentación puso el ambiente con sus brazos cruzados y sobre todo con sus espectaculares botas vaqueras que presumían su imagen con la franela de México, sin embargo, la fiesta no la pudo completar con el campeonato en este concurso de cuadrangulares.

Randy enfrentó en la primera ronda al cubano Adolis García, de los Texas Rangers. Un enfrentamiento entre compatriotas de sangre, pero no de corazón, pues el corazón del guardabosques izquierdo es mexicano al cien por ciento. El pelotero tricolor comenzó el turno y la mayoría de sus bambinazos los envió por el jardín izquierdo, precisamente por el lado en el que suele hacer grandes atrapadas.

Arozarena hizo dupla con Tomás Francisco. El coordinador de Rays se encargó de enviar las bolas precisas para el mexicano, quien concretó 10 vuelacercas antes de su primer descanso, el cual aprovechó para besar a sus hijos. En la reanudación con el brazo más caliente totalizó 19 y gracias a dos batazos de más de 400 pies se ganó un bono de 30 segundos, donde cosechó cinco toletazos más.

La fiesta del mexicano comenzó desde el inicio en el Home Run Derby

Con 24 cuadrangulares, el tricolor de 28 años le puso presión a Adolis, quien fue de más a menos en su participación, antes de solicitar su descanso tenía 10 jonrones, después totalizó 16 en el tiempo reglamentario y en el medio minuto que obtuvo de bonus solo pudo realizar un maderazo efectivo. Con 17 el cubano se quedó corto. La fiesta continuó en Seattle, se enfrentaron, el primer sembrado Luis Robert Jr., de White Sox, contra el peor clasificado Adley Rutschman, de Baltimore. De aquí salió el rival de las semifinales del mexicano.

Robert Jr. vino de atrás y aunque Rutschman hizo 27 jonrones, el jugador de Chicago le superó con su tiempo extra conseguido y de este modo se citó contra Randy. Para destacar que al elemento de Orioles le lanzó las pelotas su padre y demostró su talento al bat al pegarle primero de izquierda y luego de derecha, aunque su esfuerzo no le fue suficiente.

En la semifinal, el mexicano abrió la batalla, brilló y explotó. En minuto y medio ya tenía 14 vuelacercas antes de tomar un reposo para cargar a su nene más pequeñita. Con la pila recargada alcanzó la nada despreciable cantidad de 30 bambinazos y en su lapso adicional conectó cinco más. Contra 35 jonrones nada pudo hacer Robert Jr, quien sumó 21 y su falta de química con su lanzador quedó demostrada en el minuto adicional en el que nada más pegó un cuadrangular para lograr 22.

El Rival de Randy impuso condiciones desde la primera ronda

Del otro lado de la llave, Vladimir Guerrero Jr., quien tiene el récord de más jonrones en un festival de esta índole con 91 en 2019, no tuvo problemas para eliminar en primera ronda a Mookie Betts, de Dodgers, quien firmó la peor cosecha del evento con 11 maderazos. El dominicano consiguió 26.

En semifinales Guerrero Jr. encaró a su compatriota y al anfitrión Julio Rodríguez, de Marineros, quien en esta ocasión no le ayudó todo el apoyo recibido. En este duelo el beisbolista de Azulejos empató 20-20 para liquidar en el bonus con un vuelacerca más.

Randy Arozarena enfrentó en la final a Vladimir Guerrero Jr

La final ya no se disputó a tres minutos y un receso, solo hubo 120 segundos en el reloj. Debido a que Arozarena (56) había conseguido más vuelacercas en las dos rondas previas que Guerrero Jr. (47), el dominicano comenzó en la caja de bateo. El pelotero de Toronto apenas tenías seis bambinazos a su descanso con 1:13 minutos por delante, pero se enrachó en la reanudación y consiguió 20 más un bonus de un minuto para alcanzar cinco más, 25 en total.

Cerró la fiesta Arozarena, quien tardó en pegarle a “doña blanca” como más quisiera y lo pagó. El mexicano no comenzó bien y muestra de ello fue que con 1:25 en el reloj apenas conectó su primer cuadrangular, tenía nueve antes de reposar para reajustar el tino y dar un sorbo a su bebida. El elemento de Rays se recuperó de manera brillante, entró en ritmo, y llegó a 21 pero solo le aumentó 30 segundos al reloj en su bonus, donde apenas firmó dos jonrones más para llegar a 23 y quedarse a nada del título.

Guerrero Jr superó por dos home runs a Arozarena / Foto: Reuters

Randy Arozarena no ganó el Home Run Derby, sin embargo, tendrá su revancha este martes con su titularidad en el Juego de Estrellas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace