Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, julio 2023 - 14:30

┃ Jorge Briones

Carlos Alcaraz a cuartos de Wimbledon / Foto: AFP

Matteo Berrettini es una de las grandes pruebas que existen sobre la hierba en el tour de la ATP, y Carlos Alcaraz la sorteó con gran autoridad luego de verse contras las cuerdas tras un inicio contundente por parte del italiano.

TE INTERESA: ¡A octavos! Santy González explora sus límites en Wimbledon

El número uno del mundo vino de atrás para vencer en cuatro sets (3-6, 6-3, 6-3 y 6-3) a Berrettini, clasificándose a los cuartos de final del torneo de Wimbledon. El potente saque del italiano fu neutralizado por el resto del español, quien una vez le tomó el ritmo, sencillamente le pasó por encima.

Alcaraz solamente perdió su servicio en una oportunidad durante el set inicial, el resto de la contienda lo mantuvo con bastante solvencia. A sus 20 años, se estrenará en los cuartos de final de la Catedral del Tenis.

Foto: AFP

“Sabía que era un partido muy difícil, Matteo es un gran jugador. Ya llegó a una final aquí y está jugando bien, no fue fácil regresar tras perder el primer set, pero sabía que tendría mis oportunidades”, comentó el murciano tras su triunfo.

Carlitos chocará en la siguiente ronda contra su amigo y rival generacional, el danés Holger Rune, quien también tuvo que batallar ante otro de los especialistas de la superficie.
Rune, sexto clasificado, se impuso por 3-6, 7-6, 7-6 y 6-3 al búlgaro Grigor Dimitrov. El historial entre dos de los principales exponentes de la NextGen está igualado a un triunfo por bando.

En la misma parte alta del cuadro, sigue con vida el ruso Daniil Medvedev. El número tres del mundo está firmando su mejor actuación en Wimbledon al vencer por 6-4, 6-2 y retiro al checo Jiri Lehecka.
Medvedev enfrentará en la próxima instancia a la sensación del torneo, el estadounidense Christopher Eubanks, quien dio otra sorpresa al eliminar al griego Stefanos Tsistispas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace