10, julio 2023 - 13:23
Ronaldo no jugó la final pero sí acaparó los reflectores al alzar el trofeo / Foto: @Portugal
Portugal y Cristiano Ronaldo ganaron su primera y única Eurocopa el 10 de julio de 2016 ante la Selección de Francia que, por cierto, tenía a Gignac en el ataque junto con Griezmann y Oliver Giroud.
TAL VEZ TE INTERESE: El Allegiant Stadium, una pesadilla para la selección mexicana
Cristiano Ronaldo fue el estandarte de Portugal en ese torneo, pues fue el máximo anotador de su Selección. Sin embargo, en la Final, se lastimó de la rodilla y tuvo que salir de cambio desde el primer tiempo.
Cuando el entonces delantero del Real Madrid salió, todos pensaron que Francia tenía el camino libre para ser campeón. Pero Éder se encargó de marcar el único tanto del encuentro en favor de Portugal y entonces todo el equipo se echó para atrás y cerró los espacios. Para que su rival no concretara las jugadas de peligro.
Gignac ingresó de cambio en la segunda mitad y estrelló un balón en el poste, en lo que fue la jugada más clara para empatar el marcador. Ya en la recta final del encuentro, las cámaras enfocaron a Cristiano Ronaldo. Que les daba ánimos a los jugadores porque faltaba poco tiempo para el final.
A la hora de levantar el trofeo, Ronaldo fue el encargado con el gafete de capitán, aunque prácticamente no jugó en todo el partido.
No obstante, el atacante tuvo su revancha en la Nations League del 2019 ante Países Bajos. Este fue el segundo campeonato internacional de Portugal en su historia y Ronaldo fue el máximo anotador con tres dianas.
Aunque lamentablemente, no pudo reflejar esos resultados en una Copa del Mundo, ya que siempre se fue eliminado tanto en Octavos de Final como en cuartos. Mientras que su ‘rival’ deportivo, Lionel Messi, alzó el trofeo en Qatar 2022 con la Selección de Argentina.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace