Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, julio 2023 - 11:41

┃ Elihu Llano

Alberto del Río fue peleador de MMA antes que luchador / Foto: Cortesía WWE

Antes de incursionar en la WWE, Alberto del Río fue peleador de MMA y tuvo varias participaciones en Japón. Su éxito fue tal que en una contienda le rompió el brazo a su oponente.

TAL VEZ TE INTERESE: John Cena, The Undertaker y los luchadores que nunca fueron campeones Grand Slam

El mexicano, en ese entonces conocido como Dos Caras Jr, peleó ante Kengo Watanabe en agosto de 2001 con máscara. Esto fue un sello distintivo en su carrera por las limitantes en la vista que implicaba portarla, pues hacía más complicado poder someter a su rival o analizar a plenitud sus movimientos.

El duelo empezó con forcejeos entre ambos luchadores. Watanabe rápidamente trató de derribar a Dos Caras Jr pero éste se refugió en las cuerdas y logró atraparlo en una llave de sumisión para sofocarlo en los pómulos y golpearlo en la cabeza.

Kengo logró salirse del castigo y dio pasos hacia atrás en uno de los esquineros. Sin embargo, el mexicano lo tomó del torso y aplicó un suplex del que su rival cayó mal apoyado en el brazo y se le rompió.

El réferi notó esto de inmediato y detuvo la pelea. El mexicano fue ganador en el primer round y eso que el favorito era Watanabe según los expertos. Dos Caras Jr festejó su victoria con su padre y esta fue una de las peleas que ganó siendo absoluto dominador.

Pelear con máscara fue la clave para que WWE fichara a Alberto del Río

En el podcast creativo de Roberto Martínez, Alberto del Río reveló que mientras peleaba en Japón con máscara, la WWE estaba de gira y John Laurinaitis lo vio pelear en uno de sus días libres.

No obstante, Alberto perdió esa contienda, pues en sus propias palabras, le dio una paliza a su rival pero un mal movimiento de caderas provocó que su contrincante se safara de la llave y lo noqueara.

Laurinaitis preguntó por qué el mexicano peleaba con máscara, y al obtener la respuesta de que era por ser hijo del luchador, Dos Caras, empezó a investigar sobre su historia y le presentó un proyecto a Vince McMahon para convertir a Del Río en el sucesor de Rey Mysterio como la cara latina de WWE.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace