Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, julio 2023 - 15:16

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez asegura que volverá a su mejor nivel / Foto: Reuters

Un sexto lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña luego de arrancar desde la décima quinta posición podría dejar tranquilo a cualquier piloto, pero no a Checo Pérez, quien es consciente de sus cualidades y de que posee un “RB19” con el que podría obtener mejores resultados.

TE INTERESA: Checo Pérez se queda con el sexto lugar en Silverstone, ¡no hubo remontada al podio!

El mexicano, del Red Bull, acabó en el lugar seis para continuar firme en el segundo sitio del Campeonato de Pilotos en lo que tal vez pudo ser lo más rescatable de lo hecho en Silverstone durante este domingo.

Pérez confía a tope en sí mismo y advirtió que, tras sus malas pruebas de clasificación que han culminado en resultados no esperados en las carreras, pronto dará vuelta a la situación y recuperará su mejor nivel.

Foto: Reuters

Creo firmemente que puedo darle vuelta a la temporada y regresar al nivel donde debo estar. Empezaré a trabajar en el simulador desde mañana ya que tenemos una idea donde debemos mejorar y tengo confianza que vamos a superarlo“. Expresó el mexicano al término de la décima carrera de la temporada 2023 de la Fórmula 1.

Reconoció cierta incomodidad en su monoplaza durante las últimas carreras, pero de a poco se adapta para evitar los problemas que ha presentado.
“Cuando no estas completamente cómodo en el auto estas cosas pasan, hay márgenes y esto les ha pasado a otros pilotos, lo importante es como superas la situación. Lo importante es que mentalmente soy fuerte y no tengo dudas que lo voy a superar“.

Foto: AFP

“Checo” Pérez resaltó que cuenta con el apoyo del jefe del equipo Chris Horner y del asesor Helmut Marko, lo que lo deja relativamente tranquilo. “Tengo el apoyo total de Helmut, Christian y de todos mis ingenieros. Todos en el equipo saben de lo que soy capaz“.

Respecto a lo ocurrida en Gran Bretaña, el tapatío explicó: “Hoy nada salió bien. Tuve una buena salida, pero Ocon me empujó de la pista y perdí la posición al comienzo. Eso provocó que me tomara más tiempo avanzar en la parrilla. Luego entre a pits unas 3 o 4 vueltas antes del Safety Car y eso fue una lástima; pero en fin, creo que se dónde estuvo el problema”.

“Hay algunas cosas que debemos corregir, pero lo positivo es que tenemos un buen ritmo. Al final del día logramos algunos puntos, y mantuve la segunda posición del campeonato“, agregó Sergio Pérez, quien ostenta 156 puntos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace