Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, julio 2023 - 22:07

┃ Rubén Beristáin

América Femenil deberá remontar en el Volcán / Foto: Ramón Romero

Las Amazonas de Tigres vencieron al América Femenil en la ida del campeón de campeonas de la Liga MX con marcador de 0-2 en el Estadio Azteca.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Oro para México! El Tri Femenil conquista los Juegos Centroamericanos en tiempos extras

Sólo un par de disparos de Tigres en 90 minutos y ambos acabaron en las redes. Una efectividad perfecta y con poder norteamericano, con Mia Fishel como protagonista, hicieron que el primer episodio del Campeón de Campeones de la Liga MX Femenil fuera para las felinas. Las Aguilas no pudieron volar en el Coloso de Santa Úrsula y ahora están obligadas a dar su mejor juego en Nuevo León si quieren un nuevo laurel. 0-2 final.

Un par de equipos ganadores con una decena de ausencias. Un duelo ibérico en el banquillo. La confirmación de Ángel Villacampa y el debut de Milagros Martínez. Un nuevo trofeo en disputa.
El juego tardó en encontrar un buen ritmo y quedó evidenciado que no llegó en el mejor momento. Aún así, Tigres intentó y América aguantó. En el primer tiempo hubo pocas opciones de peligro, de hecho una por cada bando. Por las felinas primero fue Joselyne Montoya. A la refuerzo universitaria se le vio ansiosa como una de las contrataciones más importantes del torneo, por eso quiso demostrar su nivel, pero apenas ofreció un disparo que la portera Itzel Velasco detuvo sin problemas.

Del otro lado el balón si entró a la red. Katty Martínez le marcó a su ex equipo con un doble remate qué venció a Ceci Santiago. La Killer gritó con todas sus fuerzas, pero una bandera levantada frustró el festejo.
En el complemento hubo más decisión por ambas escuadras. Águilas y Felinas fueron más incisivas. El equipo local encontró oportunidades a balón parado, pero sin ninguna te matadora eficaz que pudiera vencer a la guardiana felina.

La visita tuvo un par nada más. Ambas fueron dentro. Las dos de Mia Fishel. La delantera norteamericana tuvo mayor contundencia y puso los dos goles del partido y con magistrales definiciones. América luchó por algo más, pero no pudo hacer algo importante y se quedó en cero.
Las Águilas no volaron en el Azteca. Ahora tendrán que hacerlo en el Volcán si quieren ser Campeona de Campeonas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace