6, julio 2023 - 8:40
Borja asegura que no hay pretextos para ganar la Copa Oro / Foto: Mexsport
El expresidente de la Federación Mexicana de Futbol, Enrique Borja, aceptó que el Tricolor tiene la obligación de ganar la Copa Oro a pesar del poco tiempo que ha tenido de trabajo Jaime Lozano tras la salida del argentino Diego Cocca.
TE INTERESA: Ganar la Copa Oro no decide si se queda el Jimmy Lozano: Henry Martín
Borja García recordó que el cuadro nacional ha tenido que remar contra la corriente no sólo por los entrenamientos a marcha forzada con “Jimmy”, también por la falta de confianza que ha generado la ausencia de resultados positivos.
El exseleccionado nacional recordó que dicha obligación aumenta porque los verdes juegan la justa organizada por la Concacaf con futbolistas considerados titulares. Mientras que Canadá y Estados Unidos, que son los rivales a vencer, lo hacen con un cuadro alternativo.
“La palabra exigencia ¡claro que la tienen! ¿Por qué? porque ha sido campeón en varias ocasiones, es decir, por los antecedentes y porque tiene un equipo importante. México tiene la obligación de jugar finales y ganarlas, además cuenta con sus mejores hombres, a excepción de dos o tres que están en Europa y que son valiosísimos pero que en esta ocasión no pudieron estar. Estados Unidos no está jugando con los titulares”.
“Sí hay para México una exigencia independientemente de quién esté jugando, y es que es un equipo con calidad pero lo tiene que demostrar en la cancha. En el equipo hay futbolistas que han sido seleccionados en Copa del Mundo, en Juegos Olímpicos. Gente que fue campeón en sus clubes, entonces sí, claro que tienen un palmarés como para poder exigir para que sea campeón”.
Agregó que una de las claves para que el Tricolor pueda conseguir el título es evitar que la presión les impida tener un buen desempeño.
⚽️ Por el siguiente reto 🔥
— Selección Nacional (@miseleccionmx) July 6, 2023
🇲🇽🆚🇨🇷#MéxicoJuega pic.twitter.com/S434h8L0eg
“Tiene que haber presión porque cuando tú no eres importante en algo o cuando tú no eres el mejor en algo, no tienes presión. En este caso con México es todo lo contrario. Hay que vencer esos nervios porque los ganadores salen adelante, los que saben soportarla, aguantarla, manejarla y vencerla“.
Aceptó que es preocupante la violencia que se presentó en el Levi’s Stadium cuando un sujeto apuñaló a un aficionado durante el partido que disputó México ante Qatar.
“Lamentablemente hay enojo de los aficionados por la falta de resultados y muchos lo canalizan de mala manera. Nada lo justifica, la violencia nunca se tiene que justificar, por ningún motivo, sea en la cancha o fuera de la misma. Yo sólo espero que no se repita, es triste ver esta situación. Ojalá haya medidas para que, en el futuro, no haya más violencia”.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace