4, julio 2023 - 19:10
Geoffrey Fernández quiere hacer de Los Cabos el mejor 250. FOTO: OSWALDO FIGUEROA
Geoffrey Fernandez, director del Abierto de Los Cabos, es consciente de que organizar un torneo 250 en la ATP no es nada sencillo. Sobre todo si hablamos del torneo mexicano, pues si bien ahora está posicionado como uno de los mejores en la categoría. Han sido varios años de pruebas superadas.
“Es un evento que ha sacado lo mejor de nosotros, la verdad no ha sido fácil; el primer año una tormenta, el segundo un ciclón. Después la pandemia que nos tira dos años, claro que Los Cabos es un evento que nos ha enseñado a reinvertirnos e innovar. Después de ver estos resultados, con estos grandes tenistas, sin duda alguna es un orgullo de todo el equipo”, dijo en charla con ESTO.
Lo anterior, lejos de bajar los ánimos, ha provocado es que cada año intenten superarse, y ahora, con el cambio en el calendario, se vienen cosas mejores, pues febrero será un gran incentivo para el torneo, pero sobre todo para los tenistas, que podrán hacer un circuito con Acapulco.
“La verdad es que no hay año fácil, pero este cambio de calendario hace que el más beneficiado sea Los Cabos. Hay varios factores como el clima, ya no nos vamos a preocupar por un calor descomunal. El tener back to back con Acapulco desde ya, nos ayuda a maquetar tenistas para que estén en ambos torneos. Además el turismo, ya que en verano hay ocupación del 70% o 60%, y para febrero la ciudad de cabos está de un 90% a lleno, sin duda son noticias maravillosas que harán que ofrezcamos más a todos”, explicó el directivo.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
LA MISIÓN DE GEOFFREY FERNÁNDEZ EN LOS CABOS ES CONQUISTAR AL PÚBLICO
Desde sus inicios en 2016, fue muy evidente que los aficionados que asisten a Los Cabos son muy distintos a los de Acapulco. Sin embargo, la organización supo responder a las necesidades, y ahora que ya no compartirán público, pues se disputarán en semanas continuas, el reto es mayor, pues tendrán que enfocar todos sus esfuerzos al norte del país y Estados Unidos.
“El público de Los Cabos es más exigente y fue menos conocedor en su momento. Al principio no tenían idea, iban sin conocer lo que es el tenis, pero ha crecido mucho el evento en el destino y el tenis ha permeado. Ya hay mucha gente que lo practica, pero es un publico completamente distinto al de Acapulco y más ahora, porque en verano teníamos gente que venía de CDMX, Edomex, Hidalgo o Morelos y el 2024 esa gente evidentemente no hará el viaje porque ya tendrá Acapulco, entonces nuestro enfoque es para la gente del norte, el Bajío y el sur de Estados Unidos”, explicó Fernández.