Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2023 - 16:37

┃ Karen Morán

Iga Swiatek lidera el ranking de la WTA. FOTO: AFP

La WTA ha dado pasos importantes en la búsqueda de la igualdad salarial, y a partir de este 2024, una nueva estrategia en el calendario será el paso que disminuya, a largo plazo, la brecha que existe en el prize money con la ATP, por lo que se esperan cambios importantes.

TE RECOMENDAMOS: El abierto de Monterrey subirá de categoría, ¡tendremos WTA 500!

Lo anterior, dejará como resultado eventos WTA 1000 y 500 combinados, es decir, que se desarrollen al mismo tiempo, cada uno con el mismo premio económico acorde a su categoría, todo proyectado para 2027. Además los torneos WTA 1000 que duren una semana y el resto de los 500, buscarán equipararse para 2033.

“Cincuenta años después de que las jugadoras encontraran fuerza en la unidad, estoy orgullosa de que la WTA siga siendo un líder mundial centrado en brindar oportunidades, y espero que las mujeres en otros deportes y ámbitos de la vida se sientan inspiradas por su ejemplo”, dijo sobre la igualdad en el prize money Billie Jean King.

Por lo pronto, para este 2024, la WTA tendrá 10 torneos de categoría 1000, siete de ellos que se llevarán a cabo en dos semanas: Roma, Madrid, Beijing, Cincinnati, Toronto/Montreal (2025), Indian Wells y Miami. Mientras que Doha y Dubai lo harán en siete días. El restante, que en teoría será Guadalajara, queda pendiente en el calendario.

Parte de lo que acrecentará la competencia y abrirá oportunidades es que en las semanas que haya torneos 500 y 250, las tenistas top 30 estarán obligadas a jugar el primero, a menos que reciban una exemption, pero solo podrán recibir dos al año.

EL ABIERTO DE MONTERREY SUBE DE CATEGORÍA GRACIAS A LOS CAMBIOS

Los 17 torneos 500 que se jugarán el próximo año serán: Abu Dhabi, Adelaide, Berlín, Brisbane, Charleston, Eastbourne, Monterrey, San Diego, Seúl, Estrasburgo, Stuttgart, Tokio, United Cup, Washington, Zhengzhou y dos más por confirmar.

En cuanto a los 250, se proyecta un crecimiento del 34% en el Prize money en las próxima década y para las semanas que se lleve a cabo solo uno, puede participar una jugadora del top 10.

Los 125 llegarán a 40 por año y se espera que puedan jugarlos las jugadoras que no llegues a las segundas semanas de los Grand Slam o los WTA 1000.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace