14, junio 2023 - 21:36
Jude Bellingham es el sexto inglés en el Madrid
El Real Madrid hizo oficial el fichaje de Jude Bellingham procedente del Borussia Dortmund, lo que se traduce en una apuesta a futuro con el jugador de 19 años y también la llegada del sexto jugador inglés al gigante español.
TE RECOMENDAMOS:Jude Bellingham jugará con el Real Madrid; será presentado esta semana
Laurie Cunningham fue el primer futbolista de Inglaterra en formar parte de los merengues. El delantero fue comprado por los españoles a cambio de 1.17 MDD, que en aquel momento representaba una suma estratosférica. Basta con decir que en su tiempo fue el fichaje más caro del club. Estuvo tres temporadas con el Madrid donde disputó 44 partidos con un saldo de 13 goles, y consiguió ser campeón de Liga así como de Copa del Rey.
STEVE MCMANAMAN
El mediocampista llegó en 1999 luego de ser ídolo en el Liverpool de la Premier League. Su arribo a la capital ibérica fue totalmente gratis ya que su deseo de ganar la Champions League era grande. Y lo consiguió.
Anotó el segundo tanto en la final contra el Valencia que a la postre terminó 3-0 y con ello al fin levantó la orejona, pero la vida le tenía una sorpresa más cuando ganó la segunda dos años después en el partido ante el Bayer Leverkusen.
Se fue del Madrid en 2003 luego de 158 partidos con 14 goles y 29 asistencias. Curiosamente el mismo año que llegó el siguiente inglés en la lista.
DAVID BECKHAM
Conocido por ser unos de los mejores futbolistas que ha salido de la isla británica, pero también por ser el fichaje más mediático de todos los tiempos, Beckham llegó a dar clases pases y tiros libres al Santiago Bernabéu a cambio de 35 millones de dólares.
Aunque si bien tuvo un buen rendimiento con 20 goles y 52 asistencias en 159 partidos, tampoco explotó como se esperaba y siempre estuvo a la sombra de otros galácticos como Figo o Zidane. Se marchó en 2007 rumbo al LA Galaxy de la MLS donde hoy juega Javier “Chicharito” Hernández.
MICHAEL OWEN
Tras ganar el Balón de Oro en 2001, el delantero se convirtió en objeto de deseo del Real Madrid, aunque fue hasta el 2004 que finalmente se puso consumar su fichaje. Sin embargo, este no rindió como se esperaba y solamente sumó 14 goles en 41 partidos antes de irse de España después de su única temporada.
JONATHAN WOODGATE
Llegó al mismo tiempo que Owen y con también con un rendimiento de similar a peor. El central costó 22 millones de dólares, pero las lesiones nunca lo dejaron explotar su nivel. No pudo jugar ni un partido en su primera temporada y en la segunda solamente disputó 14 y festejó un gol
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace